Cita:
Originalmente publicado por rom
Uno de los aspectos en los que coinciden muchos economistas independientes en sus análisis de la problemática de la zona euros es la dificultad que suscita el participar de una moneda única y depender de 17 fiscalidades y bancos centrales diferentes.
Es decir, tal y como está estructurada Europa, no dispone de la flexibilidad que disfrutan otros mercados para tomar ciertas medidas como pueden ser los EEUU.
Y por qué? pues porque Europa tiene "mucha Historia", y a sus estados miembros les cuesta mucho ceder cierta parte de su soberanía para que algunas medidas no se tomen desde sus propias instituciones.
Y digo yo? viendo quienes realmente "dirigen" el cotarro, ¿no será todo una estrategia (¿alevosamente premeditada?) para que a la larga o a la corta (tal y como le están dando al acelerador) y por imperativos económicos consigan por fín la cesión de esa soberanía, creando por fín el mercado que tanto anhelan: los Estados Unidos de Europa?
Y ello, ¿qué os parece? ¿sería bueno o malo?.... 
|
Una de las mentes mas lucidas que dio este pais, parece que lo tenia muy claro hace ya casi un siglo, lo que me temo es que ya es demasiado tarde....
"El europeo no puede vivir a no ser que embarque en una empresa unificadora. (...) Los nacionalismos no son nada, sólo una manía, un pretexto para escapar de la necesidad de inventar algo nuevo, alguna gran empresa. Sus métodos primitivos de acción y el tipo de hombres que lo lideran revelan que es lo opuesto a la creación histórica. Sólo la determinación de construir una gran nación de un grupo de personas del continente daría nueva vida a los pulsos de Europa. Se empezaría a creer en ella de nuevo."
José Ortega y Gasset, La Rebelión de las Masas, 1929