Ver mensaje
Antiguo 23-11-2011, 00:23
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,089 Agradecimientos en 623 Mensajes
Predeterminado Re: Investigando En La Red

Cita:
Originalmente publicado por Islanautica Ver mensaje
Pues yo lo veo muy claro, antes necesitabas un equipo en función de la zona para la que el barco estaba despachado, ahora te limitan la zona de navegación dependiendo de los equipos que lleves.
Cita:
Originalmente publicado por Islanautica Ver mensaje
Muchas veces me pregunto si es posible que la DGMM no nos de más libertad porque hay muchos que no están preparados para ello, parece que exista un sector masoquista que se niega a que se den pasos hacía delante.
Cita:
Originalmente publicado por DRINO Ver mensaje
Mirar lo que he encontrado buscando más información. Es una resolución de
la Capitanía de Vigo de fecha 2 de Julio de 2011.

De esta resolución entresaco el siguiente texto:

[font=Arial]3.2.Las navegaciones de las embarcaciones se limitarán a la menor de las zonas para las que habilite el titulo del patrón; o el equipo reglamentario de seguridad presente a bordo de acuerdo con la orden FOM 1144/2003, de 28 de abril, por la que se regulan los equipos de seguridad, salvamento, contra incendios, navegación y prevención de vertidos por aguas sucias que deben llevar a bordo las embarcaciones de recreo; o el equipo reglamentario radioeléctrico de acuerdo con el Real Decreto 1185/2006, de 16 de octubre[size=2], por el que se aprueba el reglamento de radiocomunicaciones marítimas; o la categoría de diseño/zona asignada a la embarcación, en el certificado de navegabilidad/ permiso de navegación/Licencia de navegación, con las restricciones que figuran en estas normas.

DEDUZCO, según lo que he puesto en rojo, que te limita la navegación, en lo que a este hilo respecta, según el EQUIPO DE SEGURIDAD QUE ESTÉ A BORDO.

Ahora que cada cual interprete. Yo me saco una copia de la resolución y la pongo junto los demás documentos en el barco.
Uno más que ve la luz !!!
Gracias por la aportación.

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
Citar y responder