Cita:
Originalmente publicado por sucutrucu
hola, te hablo desde mi experiencia, lo que sobran son barcos para embarcar, ahora si, todo depende de lo que busques, una buena opcion es el atún, atunsa, albacora.... trabajarias a 4-2 y puedes ir cambiando de barco y caladero, de noche el barco queda a la deriva y el atún no lo toca nadie, una de las mejore artes de pesca... ; después tienes el pez espada y aleta de tiburon embarcando en la flota de la Guardia, currando como un animal y descansando cuando el barco llegue a tierra, el arrastre en canadá o malvinas en buques arrastreros de altura, desde vigo empresas como pereira, pescanova, etc... te hablo siempre desde el puerto de vigo y teniendo los cursos de contraincendios y salvamento maritimo al dia, asi como los reconocimientos medicos y, desde la experiencia de compañeros de la nautica de vigo, puedes trabajar en dragas por casi todo el mundo en empresas catalanas hasta la mercante tanto española como con bandera de otro pais, eso si, nivel de ingles minimo o hecharle narices y aprender el ingles abordo. un saludo y unas rondas 
|

Buenas a todos y ronda

"SUCUTRUCU" No veo las cosas como tu aqui en Vigo.
La pesca esta pasando un momento nunca visto hasta ahora aqui.
Por mi experiencia,primero como marinero y ahora como "Costa" ,donde aun se puede " defender" uno es en el espada ( como ya sabras aqui,nos mandan para Azoes,C,Verde o bien por la costa en Coruña) ¿ Sueldo ?,de 1.300 a 1.600 +-.En el Gran Sol estan generalmente por convenio pero no pasa de 1.200 la marea ( 24 dias ).Las malvinas ,donde yo estoy actualmente ronda 1600 + 0,7 bastante menos que hace unos años,somos mitad españoles/peruanos ( muy dificil la convivencia ).
" GRAN PROBLEMA" los indonesios,estan cambiando tripulaciones completas de españoles x indonesios ( si quieres te doy nombres).Problema que en estos momentos les afecta muymucho a los peruanos que estan instalados aqui y que se acomodaron con el €.Pero lo que estan haciendo los indonesios en la pesca aqui lo hicieron exactamente igual los peruanos en su momento con nosotros.
BUENO NO OS ABURRO MAS,LA PENULTIMA LA PAGO YO

TALOGO.