Cita:
Originalmente publicado por KUMI
Rom, como todo y como siempre todo depende del color del cristal...
Si hablamos de jubilados ya no sigo, tienes toda la razon abusaron de ellos. Pero es que no todos eran jubilados e inversores indefensos, no. ...
|
Hombre con la cantidad de afectados que habían, ... habría de todo.
Yo te cuento por lo que conozco. En el pueblo y toda esa zona corría la voz desde hacía mucho que los del FF ofrecían mayores intereses que los depósitos ordinarios.
La mayoría de "victimas" eran personas muy mayores que lo único que querían eran sacar un mayor rendimiento a esos ahorrillos, de toda una vida de currantes, que los que les daban en el banco. Estoy hablando de cantidades no muy grandes. Es más, muchos de esos "ahorrillos" no eran más que lo que pensaban dejar como parte de la herencia a sus hijos o por si surgía un imprevisto. Son gentes acostumbradas a vivir muy austeramente.
No saben de "inversiones". Ya tienen sus dificultades en escribir o leer y entender los periódicos... imagínate con lo que pone en los contratos bancarios. Se fiaban de lo que les decía el vecino, la amiga, el primo...
Yo vi llorar a Señores (y lo pongo en mayúscula porque se lo merecen)... de pura impotencia cuando asumieron que los habían estafado. Y por dos veces, porque como era tanta su incredibilidad de lo que les estaba pasando, que muchos cayeron presas de bufettes de abogados (buitres!!) que les prometieron falsas esperanzas si pleiteaban contra esa decisión, y les sacaron más pasta para ... nada.
A mí, como a tí, también me tentaron con ello... pero como ya tengo más malicia "urbanita" tampoco me creí esos cantos de sirena.
En fin, .... woqr, no se cuanto ofrecían. Ahora no lo recuerdo. Pero desde lugo, nada que ver con lo que sacaban los que invertían en especular con la tochana.
Pero en estos casos que me refiero no era posible con esas cantidades. Ni responden a ese perfil.