Ver mensaje
Antiguo 09-12-2011, 22:11
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 421 Agradecimientos en 212 Mensajes
Predeterminado Re: Los mejores veleros para circumnavegar o por qué un barco puede hacerlo y otro no

Cita:
Originalmente publicado por NUNKI10 Ver mensaje
Carlos G., se me olvidó comentarte que no es tan dificil como tú crees alquilar con opción de compra por un periodo largo, 1 año por ejemplo.

En mi caso, el armador del barco pide por él 159.000 € (esto es lo que pide, no lo que le darían) por tanto si alguien le paga un alquiler que le supone una rentabilidad de un 9 % anual y a esto le sumas que se ahorra el amarre, la tarifa G5, el seguro y el mantenimiento, te encuentras que es la mejor inversión que existe en estos momentos. No lo podrá vender, pero se ahorra un montón de gastos y saca un dinero muy rico a una inversión que de otra manera está muerta.

De tres barcos que he mirado, los tres aceptaban esta fórmula una vez que la explicas detalladamente.

Saludos
Recientemente vendi mi Formosa 42, y no te puedes imaginar la de ofertas extrañas que tuve no ya en cuanto a cantidad, sino respecto a formulas de pago, alguna de ellas tambien basada en el alquiler con opcion a compra, pero en este sentido pienso que la percepcion de armador sobre el pretendiente es bastante crucial para aceptar un apaño asi, y las mias respecto a este ultimo era bastante negativa por la manera altiva y engreida de actuar.

Finalmente fui paciente y encontre un gran armador para mi barco y un buen futuro para este ultimo ya que vuelve alli en donde lo compre, a las Antillas.