09-12-2011, 22:11
|
 |
Capitán pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 421 Agradecimientos en 212 Mensajes
|
Re: Los mejores veleros para circumnavegar o por qué un barco puede hacerlo y otro no
Cita:
Originalmente publicado por NUNKI10
Carlos G., se me olvidó comentarte que no es tan dificil como tú crees alquilar con opción de compra por un periodo largo, 1 año por ejemplo.
En mi caso, el armador del barco pide por él 159.000 € (esto es lo que pide, no lo que le darían) por tanto si alguien le paga un alquiler que le supone una rentabilidad de un 9 % anual y a esto le sumas que se ahorra el amarre, la tarifa G5, el seguro y el mantenimiento, te encuentras que es la mejor inversión que existe en estos momentos. No lo podrá vender, pero se ahorra un montón de gastos y saca un dinero muy rico a una inversión que de otra manera está muerta.
De tres barcos que he mirado, los tres aceptaban esta fórmula una vez que la explicas detalladamente.
Saludos  
|
Recientemente vendi mi Formosa 42, y no te puedes imaginar la de ofertas extrañas que tuve no ya en cuanto a cantidad, sino respecto a formulas de pago, alguna de ellas tambien basada en el alquiler con opcion a compra, pero en este sentido pienso que la percepcion de armador sobre el pretendiente es bastante crucial para aceptar un apaño asi, y las mias respecto a este ultimo era bastante negativa por la manera altiva y engreida de actuar.
Finalmente fui paciente y encontre un gran armador para mi barco y un buen futuro para este ultimo ya que vuelve alli en donde lo compre, a las Antillas.
|