Discusión: Decapado
Ver mensaje
Antiguo 20-12-2011, 22:02
soneya soneya esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 828
Recibió 670 Agradecimientos en 315 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por porcorosso Ver mensaje
Hola a todos, no voy a insistir mucho en el tema, ya que el hilo va de decapado, pero la hidrolisis/osmosis que segun el cofrade soneya esta más que estudiada se sigue reparando mal o muy mal, yo personalmente paso más de 9 horas cada dia en varaderos y veo tanto a aficionados como a profesionales (incluso algunos de ellos, distribuidores o representantes de primeras firmas de pinturas) reparando mal, encerrando humedad, utilizando materiales inapropiados o tecnicas erroneas.

El resultado de esto es que tú, cuando vayas a comprar un barco de estos y le coloques el higrometro encima del epoxi, te dira que no tiene humedad y la verdad será, que probablemente estara podrido debajo de esa capa de epoxi.

Tan solo sabras de verdad como esta el laminado haciendo catas y eso no es algo que a ningun vendedor o broker le entusiasme.

Realmente el proceso de reparación no tiene mucho misterio, pero hay que hacerlo bien, sanear lo que sea necesario y emplear los materiales y tecnicas apropiadas.

P.D. Y no os creais a pies juntillas a todos "los profesionales", se de uno por el Sur de Barcelona que esta haciendo estragos en cada barco que toca.
Un saludo y unas
Y eso, amigo Porcorosso ¿ no es aplicable a ?:
- motores
- jarcia
- velerías
- acabados varios, desde teka a pinturas antideslizantes
- etc. etc.

Cuando compré el viejo Sirocco y el "experto" mecánico me estaba achicharrando las baterías con el motor de arranque, le pregunté "¿ no tendrá arranque en frío"... me miró displicenhte y me dijo, "bah.. si lo sabré yo que llevo 40 años con estos motores viejos" (Un Volvo MD2B)
Cuando se fué, con el manual en inglés y una linternita encontré el botón mágico, puse la palanca a medio gas, lo pulse y brrrrrrrrrroooooon: el viejo corazón volvió a latir, y hasta la fecha.
Por eso hay que informarse antes de que cualquier "artista" te meta gato por liebre. que hay mucho que lleva "toda la vida" haciendo las cosas " a su manera" y desprecia cualquier otra fuente de información.
Citar y responder