Cita:
Originalmente publicado por soneya
También hay gente que quiere hacer un mundo de algo que está ya más que estudiado y superado.... la descripción más acertada que he leído de la hidrólisis/ósmosis del PRFV cabe en 5 líneas.
Por supuesto la casuística que puede darse según en el lugar del barco en el que se dé y su intensidad, no tiene límites....
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Hola a todos, no voy a insistir mucho en el tema, ya que el hilo va de decapado, pero la hidrolisis/osmosis que segun el
cofrade soneya esta más que estudiada se sigue reparando mal o muy mal, yo personalmente paso más de 9 horas cada dia en varaderos y veo tanto a aficionados como a profesionales (incluso algunos de ellos, distribuidores o representantes de primeras firmas de pinturas) reparando mal, encerrando humedad, utilizando materiales inapropiados o tecnicas erroneas.
El resultado de esto es que tú, cuando vayas a comprar un barco de estos y le coloques el higrometro encima del epoxi, te dira que no tiene humedad y la verdad será, que probablemente estara podrido debajo de esa capa de epoxi.
Tan solo sabras de verdad como esta el laminado haciendo catas y eso no es algo que a ningun vendedor o broker le entusiasme.
Realmente el proceso de reparación no tiene mucho misterio, pero hay que hacerlo bien, sanear lo que sea necesario y emplear los materiales y tecnicas apropiadas.
P.D. Y no os creais a pies juntillas a todos "los profesionales", se de uno por el Sur de Barcelona que esta haciendo estragos en cada barco que toca.
Un saludo y unas
