Ver mensaje
Antiguo 21-12-2011, 23:16
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: Se confirma la muerte del RI. ORC para todos en el 2013

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
Sín ánimo de polemizar pero tu criterio me parece contradictorio,Defiendes la publicidad de la fórmula porque te permite optimizar tu barco a la misma,para acto seguido mostrar tu disgusto por el hecho cierto de que los "profesionales" acaban influyendo sobre distintos parámetros de la fórmula (pública).

Si la fórmula no fuera pública,sino secreta,los pros no tendrían forma de influir en los distintos parámetros....El hecho de que que sea pública y no secreta es un factor que favorece claramente a los pros,Disponen de presupuesto para ir adaptando el barco a la fórmula ( "optimizarlo").

Tu optimización es limitada:No sólo en el presupuesto,sino en el tiempo empleado "jugando" con la fórmula,en los conocimientos de las influencias de la modificación,etc...

Creo que el secretismo de la fórmula más bien favorece al amateur.

La optimización del rating,pretender ganar la regata antes del inicio del proc.de salida,es lo que permite que ganen regatas los que tardan cuatro esloras desde la boya para hacer volar el spi....Y además el principio es fácil:Barcos velados ligeros = rating malo.Pesados poco velados=rating fácil,y al final,en la mayoría de las ocasiones,la mayoría de barcos acaban por defender cada uno su rating,osea,podrías hacer la clasificación antes de la salida.....(si la regata,aún de club,tiene cierto nivel).

Por alusiones, pues me citas a mi directamente

o sea ¿es contradictorio hacer unas reglas, poder jugar con ellas, pero dejarlas en paz sin estar cada año toqueteandolas?

Se deja la formula abierta, y cada armador toca de aqui o de alli, segun su gusto/presupuesto... obtiene un rating y ya esta

para los amateurs, aquellos que hacer cambios les cuesta mucho (y no hablo solo de dinero, sino de tiempo y dolores de cabeza), establecer el rating con el que se encuentran a gusto les cuesta mucho, mucho esfuerzo (e insisto que no hablo solo de dinero), y no se pueden permitir estar permanentemente de prueba y error como pasaba en el IRC y en el IMS

cuando salio el RN el botalon penalizaba... quien se hizo un asimetrico con medidas para no llevar botalon y evitarse la penalizacion, se encontro que uno o dos años despues se permitio poner un botalon que no penalizase, si la longitud era menor del 8% de la LOA, y por tanto aquel armador se comia el asimetrico con patatas... eso sí... si se tiraba a la piscina, picao con el mal rollo, y se ponia el botalon, pero de carbono, por el hecho de ser de ese material entonces si penaliza... ¡¡de locos!! si el botalon, de menos del 8% de la LOA, favorece la navegacion sin penalizar, no veo por que debe hacerlo si es de carbono... bueno, sí que lo sé

Quien dice eso, dice el que de un año para otro deja de penalizarse quien tiene mas de un espi (opcion esa que va en contra de los mas "amateurs", dentro de los amateurs, que con mucho trabajo tienen UN UNICO espi)

Quien dice eso, dice que se penalice, desde un momento dado en adelante, el que se ponga plomo en la sentina... ¿y el que se lo habia puesto antes de que cambiasen las reglas, qué? ¿se come el plomo con patatas?

Quien dice eso dice el que desde un momento dado en adelante se cambia la formula de calculo del area de los espis, yendo a menos area calculada, y por tanto a menos rating... ¿y el que se acababa de hacer un simetrico pequeñito, jugando con el excel de la formula abierta, para optimizar su rating, qué hace con el "pañuelito" ahora, viendo como otros con espis inmensos les bajan el rating? ¿sonarse los mocos?

Editado por Keith11 en 21-12-2011 a las 23:23.
Citar y responder