![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Keith11;1196111]Desde luego, a mi me parece un desastre que el ORC sea secreto... una de los grandes placeres de esto de las regatas AMATEURS (pero amateurs d verdad) es poder optimizar el barco, y con una formula secreta, no se puede, vas a ciegas... me parece absurdo!!
Por otro lado del RN me disgusta que, los buenos, es decir los barcos que navegan con aspiraciones, y de una manera u otra acban influyendo en los gestores del RN, se han ido ajustando las reglas a su gusto para sacarle el maximo rendimiento a sus caracteristicas de barco y/o de navegacion: esto que antes penalizaba ahora no penalice, antes no se podia navegar con tres vlas y ahora sí, etc, etc... , mientras que los que de verdad deberiamos ser los ultimos beneficiarios del rating amateur, no tenemos ni voz ni voto (aunque vayamos a las asambleas donde todo eso se decide el pescao ya esta vendido) Sín ánimo de polemizar pero tu criterio me parece contradictorio,Defiendes la publicidad de la fórmula porque te permite optimizar tu barco a la misma,para acto seguido mostrar tu disgusto por el hecho cierto de que los "profesionales" acaban influyendo sobre distintos parámetros de la fórmula (pública). Si la fórmula no fuera pública,sino secreta,los pros no tendrían forma de influir en los distintos parámetros....El hecho de que que sea pública y no secreta es un factor que favorece claramente a los pros,Disponen de presupuesto para ir adaptando el barco a la fórmula ( "optimizarlo"). Tu optimización es limitada:No sólo en el presupuesto,sino en el tiempo empleado "jugando" con la fórmula,en los conocimientos de las influencias de la modificación,etc... Creo que el secretismo de la fórmula más bien favorece al amateur. La optimización del rating,pretender ganar la regata antes del inicio del proc.de salida,es lo que permite que ganen regatas los que tardan cuatro esloras desde la boya para hacer volar el spi....Y además el principio es fácil:Barcos velados ligeros = rating malo.Pesados poco velados=rating fácil,y al final,en la mayoría de las ocasiones,la mayoría de barcos acaban por defender cada uno su rating,osea,podrías hacer la clasificación antes de la salida.....(si la regata,aún de club,tiene cierto nivel). Editado por vent en 21-12-2011 a las 22:49. |
|
|