Cita:
Originalmente publicado por Boston
  Perdona que me meta en lo que no me concierne, pero ese planteamiento está orientado a mantener el "rating" dentro de límites, aún a costa de "capar" el barco para que no ande como podría y debería.
Y digo yo, si eso no es en el fondo una pena.  Menos velocidad= menos diversión.
Por eso no me gustan los sistemas de medición que penalizan en exceso las características de diseño que hacen que un barco navegue rápido.
Creo que se trataba de equilibrar las opciones de victoria, no de amordazar a los barcos e impedirles volar sobre el agua.
Es que es una pena navegar por debajo de las posibilidades del barco.
Al menos a mi me lo parece. Salud.  
|
Buenas Boston.
Visto de una forma superficial, si podría entenderse que vamos a capar el barco para no penalizar el rating; pero en realidad es algo más complejo.
La cuestión es la siguiente, salvo que ahora mismo alguien me diga con certeza, cual debe ser la medida del botalón para sacar el mayor partido al spi, lo más prudente sería alargarlo lo que menos penalice; al menos a mi modo de ver.
Y digo eso porque el velero (North Sails) debe tomar medidas cuando el botalón esté colocado. Y ahora resulta que, el cálculo del botalón va en función de la superficie y forma del spi... Un bucle y para deshacernos de él, hay que empezar a trabajar y la única manera es colocarlo de alguna manera.
Aparte de esta matización, por supuesto que estoy de acuerdo contigo en que no debe caparse el barco, y que lo importante es que corra. En este sentido el spi, lo hemos encargado de la medida máxima.
Bajo mi punto de vista, como digo no todo es tan fácil...
Saludos y rondas para todos.