Hola, gracias por esos consejos y comentarios. Los valoro muchísimo.
Por supuesto, no voy a comprar un barco y ¡ale!, nos vamos.
Soy muy prudente, muy precavido, jamás me lanzaría a una aventura de ese calibre sin estar seguro de cómo funciona todo: barco, papeleo, organización, seguros, etc.
Ya estoy seleccionando lugar para empezar con el PER, que por lo que he visto, no es muy complicado (por suerte). Por supuesto que tengo miles de dudas, pero tampoco quiero ponerlas todas aquí para no desvirtuar este hilo, y sin duda que antes de hacer cualquier cosa, tengo que tenerlo todo muy claro, son tantos los temas a tener en cuenta, porque no sé ni qué titulación es necesaria, qué tipo de barco es el más idóneo, qué experiencia mínima recomendable para salir airoso en las situaciones que se produzcan, etc. en fin, cosas tan simples y que desconozco, como: ¿tiene agua caliente?, ¿lavadora?, ¿ducha?, ¿internet? (básico para mi/nuestro trabajo), etc. Incluso he pensado que un velero en el mar, en un día de tormenta, es un "imán" para los rayos, ¿tienen pararrayos?, ¿o actúan como los coches, que se aislan de ellos?, pero no tengo ni idea de donde encontrar ese tipo de información y dudas, salvo google, claro, y leer mucho.
Cuanto más lo pienso, más dudas me asaltan, así que poco a poco
Gracias a todos y Feliz año 2012