Ver mensaje
Antiguo 10-01-2012, 22:46
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cambiarías el nombre del barco?

Cita:
Originalmente publicado por wanmaar Ver mensaje
No lo cambiaría, por eso de la mala suerte.
Y le he puesto la moneda debajo del palo, para la buena suerte (del mastil, para que no se caiga nunca)

Saludos a todos!!
Hola Wanmaar!!
Parece que la tradición de la moneda bajo el palo tiene más aceptación por nuestras latitudes. Yo jamás navegué en un barco que no tuviera la monedita bajo el palo. Nunca!! ni en embarcaciones propias ni ajenas, porque nunca se dio el caso.
Cuando fui invitado a participar de travesías con embarcaciones de vela ligera, me sorprendió (gratamente ) que todos los equipos cumplieran a rajatabla la antigua tradición. Todavía no conozco a nadie, de estas latitudes, que no lleve la dichosa moneda bajo su palo.

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje
A ver que nos estamos confundiendo

Lo de la moneda en la fogonadura no tiene nada que ver con el cambio de nombre del barco, me estais mezclando distintas supersticiones.

Perdón por la auto-cita, en su día, se habló de eso en este HILO

Saludos

Pirata
Hasta donde sé (también me gusta la mitología Griega) lo que dices es exacto Atarip
Peeeeero circulan por aquí otros argumentos también: Se dice (por las cantinas de los clubes náuticos de mi tierra) que luego de un naufragio, es difícil encontrar algo en su lugar. Más aún, es difícil encontrar algo, pero todos saben, que bajo el palo, hay una moneda (que antaño era de oro) y que ayudará a paliar la situación en la costa más cercana. (En mi país, ni con la moneda más grande que existe, consigues comprar un garrucho. Así que la cosa pasa más por el orden de lo simbólico que por el hecho de paliar la situación) Lo cierto es que no sé de nadie que navegue sin su moneda en la fogonadura
Yo no soy supersticioso, pero me gusta respetar las tradiciones.
No sé de cuando es este hilo, pero lo voy a reflotar.
Up!

Citar y responder