![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos, muy buenas.
Tras el champañito con la hueva de atún de la pregunta anterior, ¿qué tal ahora una rondita de un sauternes bien frío para seguir la noche con alegría y buen humor? No se hable más. Lo acompañaremos, si os parece, con unas uvas sauvignon blanc rellenas de roquefort. Y seguiré, con vuestro permiso, planteando las dudas del novato. He oido siempre, tenía entendido, que cuando uno se compra un barco "no se debe" rebautizarlo con otro nombre, que eso, al parecer, da mala suerte. El otro día, sin embargo, mi amigo Fede, "Mareón" en La Taberna, en el fondo el culpable de todo , me medio convenció de que no pasaba nada, eso sí, asegurándome bien antes del cambio de poner una moneda bajo el palo, que ya me contará otro día como coño (con perdón) se hace eso. La pregunta es, ¿cambiarías el nombre al barco usado que comprases o, por el contrario, mantendrías el suyo "de siempre"? Me encantará conocer distintas opiniones, por supuesto también la tuya. Agradecidos, ilusionados saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cambiaría, de hecho, he cambiado el nombre a todos los barcos que han pasado por mis manos, y no se me han hundido
Ah, y sin moneda puesta en sitio alguno ![]() Supersticiones... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno. Yo no soy partidario de cambiarlo.
El que yo he comprado, lo he dejado como está, por todo el asunto del romanticismo y demas... Luego he sabido que ha tenido varios nombres anteriormente. ![]() ![]() ![]() Yo lo dejo asi. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo mismo digo. Tres barcos, tres nombres cambiados y ahí siguen todos, navegando.
|
|
No lo cambiaría, por eso de la mala suerte.
Y le he puesto la moneda debajo del mastil, para la buena suerte (del mastil, para que no se caiga nunca) |
|
|
||||
|
||||
|
Eso de la moneda bajo el palo, no lo sabia yo
!El caso es que yo al comprar el barco le cambié el nombre, (al igual que hizo el anterior propietario), y mi barco con casi 40 años sigue flotando. El caso es que el otro dia estube sellando con silicona la guia del tambucho para entrar en la cabina, y me encontre una monedita de 2 en la guia debajo del tambucho, creo que la saqué y la tiré !A ver si era eso lo que mantiene a flote mi barco !Aunque no debia llevar mucho tiempo, ya que hace 20 años las monedas de 0,02€ no existian ! |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que el mio ya va por el 4º nombre.
Hundirse, lo que se dice hundirse no. Pero no pesco ni ******* Sera por la maldicion del cambio de nombre? ![]() Pero a decir verdad, le he cambiado el nombre en los papeles, pero aun no le he rotulado el nuevo. ![]() ![]() ![]() A ver si lo rotulo, y cambia mi suerte.![]() ![]()
En el mar puedes hacerlo todo bien , segun sus reglas, y aun asi te matara. Pero si eres buen marino, al menos sabras donde te encuentras en el momento de morir. La carta esferica. Arturo Perez Reverte. www.posadarosalia.com EN FACEBOOK Posada Rural Casa Rosalia |
|
|
||||
|
||||
|
Cambialo sin tonterias ni zarandajas.
El mio antes se llamaba PENDON Como comprenderas se lo cambie rapidamente ![]()
|
||||
|
||||
|
Jamás.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues lo de la moneda tampoco lo habia oido antes
, pero tengo mi segundo barco y a los dos les he cambiado el nombre, ahora si eres muy superticioso, pues lo mismo te lo tienes que pensar.Saludos y . |
|
|
||||
|
||||
|
Mi primer barco se llamaba cuando lo compré ITACA y se lo dejé así.
MI actual barco se llamaba MARELISA y lo quise cambiar por ITACA. Capitania le puso, sin consultarmelo, ITACA NUEVE (será que hay muchos Itaca) pero en el espejo de popa sólo pone ITACA y mi nick aqui es ITACA2. Y no pasa naaaaaaaa! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Desde luego, hay barcos que no se merecen el nombre que llevan los pobrecitos. Nosotros le cambiamos el nombre al nuestro (al pobre le hacía mucha falta). La ceremonia del cambio se realizó según instrucciones encontradas en esta taberna, a saber: Se graba el nombre antiguo en una planchita metálica. Se sale a la mar y se lanza por la borda la planchita. Se dan tres vueltas sobre el lugar donde se hundió el nombre antiguo. Y el barco ya está preparado para responder al nuevo nombre. Eso sí, hay que pasar también por capitanía y abonar las tasas correspondientes ![]() ![]() ![]() ![]()
Cefalomocho (19-01-2012), Clyde (13-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tampoco sabia lo de la monedita....por si encuentro alguna, la dejaré donde está...
Yo cuando compré el mío estuve a punto de cambiarselo pero al final lo dejé con el suyo original... ninguno de los anteriores armadores se lo cabió y quise que así fuera.....algo de superstición seguro que si....ahora estoy contento de no haberselo cambiado, creo que mantiene la personalidad del barco...![]()
|
||||
|
||||
|
Creo que lo del cambio de nombre depende mucho de el que tenga... no creo que a nadie le haga mucha ilusión llamar por la radio diciendo aquí "pollita" o algo similar.
En el mio se lo he dejado porque me gustaba el que tenía |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo soy de esa misma opinión, cambiarlo si el que tiene no te gusta o si tu tienes alguno que te haga especial ilusión poner.
Si te compras un barco de segunda mano que se llama "Mi querido Zapatero" o "Mi amado Rajoy" seguro que se lo cambias, ¿a que si?. (He puesto a los dos mas destacados, me perdonen los de "Mi churriquitin Llamazares") Saludos y asiáticos para todos |
|
|
||||
|
||||
|
A ver que nos estamos confundiendo
Lo de la moneda en la fogonadura no tiene nada que ver con el cambio de nombre del barco, me estais mezclando distintas supersticiones. Perdón por la auto-cita, en su día, se habló de eso en este HILO Cita:
![]() Pirata |
| 5 Cofrades agradecieron a Atarip este mensaje: | ||
Clyde (13-06-2011), El Triste (11-01-2012), Flavio Govednik (10-01-2012), santi (11-01-2012), teteluis (21-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
cambiar el nombre del barco trae mala suerte igual como una mujer abordo. tampoco hay que silbar para no desafiar a Eolus. y una moneda debajo del palo mayor ya veremos la suerte con las maravillas de la electrolisis. ni salir un martes tampoco.
estoy pensando en pintar el barco en rojo y llamarle "Little Red Rooster". |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos, muy buenas.
Se agradecen las numerosas opiniones. Supongo que se lo terminaré cambiando, salvo que el nombre del barco que finalmente termine comprando me guste mucho, pero mucho, mucho. Otra cuestión es luego lo de cómo cambiarlo materialmente, quiero decir, como borrar, quitar, lijar o lo que se tenga que hacer, el anterior y rotular el nuevo. Ya se verá. Como voy a estar unos días navegando a tutiplen por las Islas -nos vamos toda la familia con un velero de alquiler, no podré leeros hasta el domingo noche. Así que dejo unos dry-martinis pagados en la barra para todos. Agradecidos, ilusionados saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
yo a todos mis barcos se lo he cambiado y aqui sigo jejejeje
aunqu todo es cuestion de gustos unas rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Gracias por el Dry-Martini, el mío de Xoriguer con mucho hielo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo voy empatado: A un barco le cambié el nombre y a otro no.
A ninguno le ha pasado nada. Es decir, un estudio aleatorizado, demuestra la escasa influencia del cambio de nombre. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nosotros tambien, tres barcos, todos cambiados, todos sin moneda... y seguimos navegando. ![]() Saludetes, Ja
|
||||
|
||||
|
Yo no soy para nada supersticioso.
Sin embargo, todos los barcos que he tenido hasta ahora no le he cambiado el nombre, por aquello que un barco para mi es más que un objeto y tiene personalidad propia. Y se da la circunstancia que mi primera embarcación (de eso hará más de 20 años) tenía un nombre muy hortera “Blue Bird” y la embarcación también lo era: un glanstron la raya con toda enmoquetada con la que salíamos a bucear.El último que tuve y que se lo vendi a un Ingles, me consta que el tampoco le cambio el nombre. Ahora mi ilusión es que mi próximo barco lo compre nuevo entre otras cosas para bautizarlo Salut i Ron ![]()
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Al mío no se lo cambié por pereza, por la burocracia, y porque tampoco el sistema me aseguraba que me aceptarían el que quiero.
Claro, que si se hubiera llamado "Blue Bird", o se lo cambio, o lo hundo ![]() Tengo muy claro qué nombre tendrá el siguiente, y se lo pondré, pero no por superstición, sino porque llevo soñando con ponérselo toda mi vida. (Ainsss qué bonito...) ![]() Embat |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|