Ver mensaje
  #36  
Antiguo 11-01-2012, 12:02
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La crisis tumba a YATE, NAUTICA y Grandes Esloras

Cita:
Originalmente publicado por Nuba Ver mensaje
Por la parte que me toca, como periodista que se ha dedicado a la náutico muchos años...

Comparto la opinión generalizada de que las revistas guiris nos dan mil vueltas, pero os habéis planteado cuants revistas vende Voiles et Voiliers, Yachting World o PBO cada mes? Como es el mercado guiri?
AL final, aquí tenemos las revistas "que nos merecemos". Una publicación que en sus buenos momentos vende 7000 ejemplares (y con problemas), no puede vivir más uqe de la publicidad, es decir, de la industria. Y la industria en España es la que es: dos astilleros nacionales, el resto importadores de pocas marcas, poca afición y cero respaldo institucional.

Pretender que las revistas prescindan de la publicidad, que hagan artículos que nos interesen a nosotros, de como restaurar barcos de 30 años, de las pequeñas esloras, de las regatas locales, etc... no es económicamente viable hoy en día.

Luego está el tema Internet, que ha hecho mucho daño al papel.

Animo a cualquiera de vosotros a hacer unos números muy básicos... O a preguntar a los cofrades que han lanzado un medio digital cuantos millones ganan cada mes

Café para todos, de brindar nada
Hola Nuba, te agradezco tu intervención porque dado tu CV serás de las que puedas contarnos como funcionan este tipo de revistas.

Yo creo que la cuestión no es que tengan más o menos publicidad, a mi personalmente eso me da igual la verdad (si lo comparamos con otras revistas de otros sectores, incluso hasta tienen poca), la verdadera cuestión son los contenidos en si mismo.

Es decir en ocasiones las pruebas que hacen (hacían) de embarcaciones eran como fotocopias que se intercambiaban las diferentes cabeceras de las revistas, (casi parecían sacadas del propio astillero).

Y lo que creo que realmente cansó al personal, no eran ni tan siquiera las propias pruebas de las embaracaciones, sino la nula variedad de las mismas, ya que se limitan a probar durante todo el año embarcaciones de los mismas marcas una vez tras otra. Que si ahora probamos el 50 pies de un determinado astillero, luego el 40, luego el 31 y etc etc. Y después lo mismo con otro astillero (primo hermano del primero) con la misma secuencia de esloras.

Por no hablar de los comentarios y "criticas" de cada modelo, creo que el siguiente comentario lo he leído unas 100 veces:

"Un modelo muy polivalente para diferentes programas de navegación, y con una habitabilidad poco vista en barcos de igual o superior eslora"

:-))
Citar y responder