Ver mensaje
Antiguo 15-01-2012, 02:10
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes
Predeterminado Re: OSMOTICOS / HIDROTICOS: NADA que VER.

Cita:
Originalmente publicado por capihaddock Ver mensaje
es cierto lo que dice bohemia, yo se de muchos que lo del epoxi les ha ido fatal y no me acabo de creer que sea solo por que no dejaron secar bien el casco o lo aplicaron mal.........dichoso tema de las narices.....grrrrrrrrrrrrrrrr...........salud:brin dis:
Yo he pensado en qué material podría aislar de humedad el casco, pensé incluso en poner caucho líquido, pero me ha dicho un ingeniero que al final el caucho termina perdiendo su elásticidad en el medio marino, así como las siliconas, que ahora se empiezan a aplicar como patente con buenos resultados .
A las siliconas no se pega el caracolillo y a la vez es un material que "expulsa" el agua. Pero a la larga no se sabe, aún si la silicona podría ser una solución para mantener aislado nuestro cascarón de la agresividad marina.

De todos modos, queridos OSMÓTICOS:

Meditemos juntos: barcos de acero.... óxido... al cabo de un tiempo.... auténticos coladores.
Barcos de madera.... al cabo de un tiempo hay que reemplazarle las maderas podridas de la obra viva, que casi siempre empiezan por "un listón" y termina un maestro de hacha haciendo de nuevo toda la obra viva.
Barcos de plástico... ósmosis.... total: sanear, volver a poner fibra, darle una nueva piel....

Entre soldar planchas, cambiar maderas, o aplicar fibra nueva.... tenemos que mentalizarnos que si nuestro barco fuera de otro material no plástico, pues tendríamos otros problemas....

Editado por Bohemia en 15-01-2012 a las 03:01.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bohemia
KRILIN (16-01-2012)