Cita:
Originalmente publicado por Xeneise
Tratare de responder lo que preguntas... en los astilleros usan el gelcoat para desmoldar, dar acabado y tambien impermeabilizar. Claro que el gelcoat fue mejorando (como casi todo) y conservan sus caracteristicas mas tiempo. Pero tambien es cierto que cuando compras un barco nuevo te dan la opcion de darle sobre el gelcoat una imprimacion epoxi que aumenta muchisimo la impermeabilidad (te lo cobran como opcional). Si no tienes que desmoldar o reparar algo de la cubierta muy concreto no tiene mucho sentido volver a usar gelcoat puedes usar directamente una buena imprimacion epoxi. Para masillar debajo de la linea de flotacion yo recomendaria resina epoxi con microbalones. Pero siempre, siempre estos productos que buscan mantener fuera el agua, deben aplicarse sobre superficies secas de humedad o de otros productos quimicos porque de otra manera encapsulan la humedad que hidroliza e hincha la fibra. Espero te sirva 
|
muchas gracias por la explicacion, creo que quizas la clave sea lo bien que haya quedado el casco despues de la pelada, es lo que mas temo al abordar el trabajo, estar seguro de como esta por mucho aparatito que le pase, tambien es verdad que en algunos casos te llevas unas cuantas capas de fibra, ahi si que quizas seria mejor laminar, por otro lado me veo mas ducho con el epoxi que con el gel, cuando toque seguramente tirare por el epoxi.......sabemos de alguncaso que se haya laminado y rematado con gel?, seria buena una opinion al respecto, seguro que alguien lo ha hecho, por otra parte es cierto lo que dice bohemia, yo se de muchos que lo del epoxi les ha ido fatal y no me acabo de creer que sea solo por que no dejaron secar bien el casco o lo aplicaron mal.........dichoso tema de las narices.....grrrrrrrrrrrrrrrr...........salud:brin dis: