Ver mensaje
Antiguo 15-01-2012, 03:01
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes
Predeterminado Re: OSMOTICOS / HIDROTICOS: NADA que VER.

Cita:
Originalmente publicado por capihaddock Ver mensaje
muchas gracias por la explicacion, creo que quizas la clave sea lo bien que haya quedado el casco despues de la pelada, es lo que mas temo al abordar el trabajo, estar seguro de como esta por mucho aparatito que le pase, tambien es verdad que en algunos casos te llevas unas cuantas capas de fibra, ahi si que quizas seria mejor laminar, por otro lado me veo mas ducho con el epoxi que con el gel, cuando toque seguramente tirare por el epoxi.......sabemos de alguncaso que se haya laminado y rematado con gel?, seria buena una opinion al respecto, seguro que alguien lo ha hecho, por otra parte es cierto lo que dice bohemia, yo se de muchos que lo del epoxi les ha ido fatal y no me acabo de creer que sea solo por que no dejaron secar bien el casco o lo aplicaron mal.........dichoso tema de las narices.....grrrrrrrrrrrrrrrr...........salud:brin dis:
Creeme que no vale la pena aplicar gelcoat en un barco usado debajo de la linea de flotacion (para mi gusto tampoco en la obra muerta pero esto ya es muy personal)
Otro tema es que se la llama "epoxi" a muchas cosas que sean policomponentes. Vale la pena indagar un poco para ver que conviene aplicar en cada caso y en cada zona... eso de generalizar que el "epoxi" es una m... como que
Si un barco lo tienes "secando" a la intemperie, sin taparlo ni nada... No se seca, Se Pudre, Se seca durante el dia y se moja durante la noche. Exactamente por lo que dijo Bohemia... aunque pasen tres años.
Si tomas algunas medidas no es necesario esperar tres años, se seca en un mes o poco mas...
Ah lo de que la masilla epoxi se resquebraja las que yo use para nada. En cambio use un poco de gelcoat para el espejo de popa (por lo de que no se notara el color) y si se resquebrajo
Cappi estas invitado a pasar por mi barco para que te muestre donde aplique una cosa y la otra y veras la diferencia. Si fuera durante la proxima varada mejor que mejor.
Por otro lado Bohemia lo que tu buscas existe y es una imprimacion epoxi bien aplicada (respetando humedad del casco, ambiente y a rodillo) En mi caso use la 117 de la casa seajet pero hay muchas marcas. Es funfamental respetar los tiempos entre manos y aplicar las micras recomendadas.
Como ven son muchos los factores que pueden estropear un buen producto porque se aplique mal
Sin valorar mi esfuerzo
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xeneise
capihaddock (16-01-2012)