Ver mensaje
  #2  
Antiguo 15-01-2012, 23:28
Avatar de mundu aqua
mundu aqua mundu aqua esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-04-2008
Localización: Golfo de Bizkaia
Mensajes: 611
Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 41 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OSMOTICOS / HIDROTICOS: NADA que VER.

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
Vamos a ver, te contesto en rojo Mundu aqua :



Vaya tela que nos vengan ahora con el medidor de humedad los inspectores para pasarnos la inspección cada 5 años.... vaya tela marinera.
Bueno, yo decía, que si tienes el barco en condiciones, no tienes de que preocuparte, no dije que no lo tengas en condiciones... muy diferente lo dicho...

Dices que se te resquebraja el epoxi, después de 3 años de reparaciones... Lo siento, pero ya ves que algo hiciste mal, supongo que habrás aprendido los pasos, o, lo que fuera.

Mi barco, tiene 35 años, lo tuvo un dueño de los que no se merece tener nada, (esto era en Barcelona), y ahora, creo que debería cumplir los 50 años, tan bien como el tuyo, o, espero que mejor... que para eso me gaste los Leuros.

Navegar con Ósmosis, dices, no representa problema... si no sales del puerto, o poco más, no debería ser muy problemático. pero mi plan de navegación dista un poco más lejos que del pantalan... con lo cual, quiero decir que, si un barco que esta debilitado por obra y gracia de la hidrólisis, y te pilla una zurra por alta mar, el casco sufre mucho, y esto puede poner en peligro la estructura del barco, pero veo que no te preocupa mucho lo que pase más allá de navegaciones al abrigo, repito que a mi si, sobre todo en la unión casco orza, todo esto por lo que ya te cuento... pero bueno, cada uno... ya veo que tiene sus preocupaciones náuticas.

Preguntas cuantos se hundieron por la ósmosis...? no lo se, yo me preocupo que el mio, no sea el primero...

Tus miedos, sobre la inspección de la ósmosis en una supuesta ITB, me parecen desproporcionados, pero no se de que te preocupas, si ya lo tienes a son de mar, y eso que tiene...¡¡ 50 años !!.

Lo del pasacascos, me parece que te equivocas, la ósmosis puede afectar, aquí y allá, no precisamente en el pasacascos, para que justo lo quites, y determines si tienes o no ósmosis, hidrólisis, o patatas en salsa verde.


El apartado 3º, no me aclara nada, al menos de lo que yo hablo, y el 4º creo que como la ultima parte del 1º, son divagaciones suyas... como no nos entendemos, tampoco quiero extenderme más, solo aclarar el ultimo punto, que yo me nutra de las enseñanzas de Argonauta, no quiere decir que sea mi ídolo y lo siga a muerte, solo digo que lo veo lógico y asimilo lo que me parece.