La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 15-01-2012, 01:52
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes
Predeterminado Re: OSMOTICOS / HIDROTICOS: NADA que VER.

Vamos a ver, te contesto en rojo Mundu aqua :
Cita:
Originalmente publicado por mundu aqua Ver mensaje
1- Si tienes el barco en condiciones, que es lo que tienes que procurar tener, no se por que tienes miedo, quién te dice que no tengo yo el barco en condiciones? lo tuve 3 años en seco, le quité 5 capas de patente, y le puse epoxy, imprimación,para que al los 3 años le dé con el agua a presión y se desprenda todo... Ahora recién salido de varadero a son de mar. Mi barco tiene casi medio siglo de vida, casi 50 años, me gustaría ver tu barco cuando cumpla esa edad. pues en el mar, la seguridad es lo primero... no??desde cuándo es inseguro navegar en un barco con ósmosis???? cuántos se han hundido por eso?

Es más, si un día en la inspección, te dicen que vayas pensando en aplicar un tratamiento antiosmosis , No, directamente te dicen que hagas números y te dan el teléfono del experto igual nadie te tiene que agujerear nada en un futuro, es que nadie te tiene que hacer eso, con sacar un pasacascos o mirar el proyecto naval ya se sabe el grosor del casco y hasta qué punto está afectado el casco aunque yo mismo no quiera que ese día llegue...

2- Que la masilla se desprende con el tiempo ?...[color="red"]pues sí....a es eterno...

3-El Gel Coat y la fibra, mas flexibles que el epoxi ? explicamelo con datos, no con lo que creas haber visto, lo que dijo fulanito, o asevero menganito... lo que he vivido yo... por ejemplo en la cubierta, en verano se nota la flexibilidad al pisar, pues el calor dilata, en cambio en invierno no pasa eso
ademas, no creo que la rigidez sea tan grande como para que lo aprecies tal como aseguras, me creo que no estaba bien aplicada,(secado entre capas) como no lo estaba la masilla, etc...etc... a que cambios de temperatura bruscos te refieres... de 0º a 100º en 0,2 segundos? estos dias, puedes encontrarte con variaciones importantes, casi heladas por la noche y primaverales cuando luce el sol, por la noche el barco,las paredes se llenan de agua por la condensación, el día calor, luego cae la noche y las temperaturas, a tí te parece poco eso????

4- Hacer una cata en la fibra, no es para tanto si lo tapas y lo acabas como dios manda. creo que tienes mas miedo por ignorancia, ojalá mi miedo y mi ignoracia, fueran eso: miedo. Por desgracia, es una realidad que por alguna mala experiencia vivida. mala experiencia: que venga el inspector a pasarte la inspección y te diagnostique osmosis , desgraciadamente, a todos nos tocará, pero yo tengo derecho a disfrutar de mi barco sin que me toquen las narices tanto.

Si se vende Argonauta, pues que se venda, yo me nutro de lo que cuenta, pues te aconsejo que no te cierres a sólo un experto, aprenderás más escuchando a otras personas y no cerrándote sólo a este señor y sus enseñanzas están ahí, me lo puedo hacer yo mismo si me apetece, sin tener que contratarle... el que quiera que las coja, y el que no....no, no puedes escoger, te tienes que aguantar porque los inspectores van a sus charlas, y están empezando a aplicar el cuento del inspector-médico. Atreviéndose incluso a decirte cuántos años le quedan a tu barco.... después que te digan la cifra, duerme tranquilo y navega feliz

Vaya tela que nos vengan ahora con el medidor de humedad los inspectores para pasarnos la inspección cada 5 años.... vaya tela marinera.

Editado por Bohemia en 15-01-2012 a las 02:51.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bohemia
Ona74 (16-01-2012)

Smartsails

Reglas del foro