Ver mensaje
Antiguo 16-01-2012, 20:46
RASSEL RASSEL esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 402
Recibió 142 Agradecimientos en 67 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda con sonda Por favor !!!

Cita:
Originalmente publicado por Larsen Ver mensaje
Siempre es complicado hacer que un transductor funcione dentro del casco, sobre todo si se trata de equipos de poca potencia. Pero si se escoge esa opción, hay que buscar una zona en la que sólo haya fibra entre el transductor y el agua de mar, nunca aire (incluso la fibra del casco podría tener burbujas de aire intermedias - imposible saberlo, claro). El problema cuando optamos por situar el transductor en el primer tercio desde la proa es que solemos dar con una zona cercana a la roda bastante reforzada. Y a más espesor, menos rendimiento del transductor. Por supuesto, el transductor tiene que estar situado verticalmente, perpendicular al fondo.

Si de todas formas, se localiza una zona que cumpla nuestras espectativas yo probaría a hacer un "cofferdam": una cajera de fibra que permita meter dentro el transductor en posición vertical, a unos milímetros de la parte interior del casco. La cajera de fibra debería de tener una tapa y el interior tendría que rellenarse con aceite de ricino (castor oil, que dicen los ingleses).

De todas formas, antes de ponerse a trabajar con la fibra, yo probaría con un cofferdam provisional: un tubo de PVC cortado de forma que te permita hacer la prueba anterior.

Si, antes de complicarte la vida, logras que funcione pegándolo fuertemente al casco con alguna pasta, mucho mejor. No puedo asegurarlo, pero si la carcasa del transductor es también de plástico veo difícil que pegue.

Gracias Larsen,

Cuando dices el transductor en posición vertical a que te refieres??

El mio es como este, lo estoy intentando instalar en la misma posición que está en la foto...Entiendo que es horizontal a la lámina de agua, no? a ver si la estoy liando de inicio...

Editado por RASSEL en 16-01-2012 a las 20:58.
Citar y responder