La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #10  
Antiguo 16-01-2012, 20:31
Avatar de Larsen
Larsen Larsen esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-04-2007
Localización: Galicia
Edad: 60
Mensajes: 1,179
Agradecimientos que ha otorgado: 2,051
Recibió 1,462 Agradecimientos en 630 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda con sonda Por favor !!!

Cita:
Originalmente publicado por RASSEL Ver mensaje
Estoy instalando una Sonda Garmin Echo 200 nueva, ya lo tengo CASI todo instalado pero tengo problemas con el transductor de popa a la hora de instalarlo en el interior del casco.Yo lo he intentado todo....con agua y potecito recortado por ambos lados, con silicona, plastelina y nada no marca bien...por la borda la sonda sumergida SI funciona.

Tengo claro que su lugar seria en 1/3 del casco por proa y en crujia.
Mi barco un Dufour 31 del 78 tiene contramolde en el interior del casco...pero...a algun anterior propietario se le ocurrio romper el contramolde para llegar a la fibra y poner un tubo vertical de PVC pero de 35mm y enmasillar alrededor, es un poco chapuza el tema y atreverse a romper el contracasco......



No se si romer ese injerto y poner un tubo de 110 para que queda este transductor y emmasillar otra vez, con que se deberia "fijar" sellar el tubo de 110mm al la fibra. Puede ser peligroso o dañina esta operación?

Y si lleno de agua el tubo de 110mm esa zona de fibra quede inundada de agua o el fluido que sea: esa zona de fibra del interior del casco con agua siempre no quedará afectada?

A ver que se os ocurre cófrades por que yo ya no le veo muchas salidas al tema y me estoy desanimando.Llevo un monton de horas con el tema y me sigue marcando 10 o 11 mts en el pantalán y hay 3'2.

PD: por cierto ya he utilizaddo el buscador y me he leido todo lo que he encontrado al respecto.

Siempre es complicado hacer que un transductor funcione dentro del casco, sobre todo si se trata de equipos de poca potencia. Pero si se escoge esa opción, hay que buscar una zona en la que sólo haya fibra entre el transductor y el agua de mar, nunca aire (incluso la fibra del casco podría tener burbujas de aire intermedias - imposible saberlo, claro). El problema cuando optamos por situar el transductor en el primer tercio desde la proa es que solemos dar con una zona cercana a la roda bastante reforzada. Y a más espesor, menos rendimiento del transductor. Por supuesto, el transductor tiene que estar situado verticalmente, perpendicular al fondo.

Si de todas formas, se localiza una zona que cumpla nuestras espectativas yo probaría a hacer un "cofferdam": una cajera de fibra que permita meter dentro el transductor en posición vertical, a unos milímetros de la parte interior del casco. La cajera de fibra debería de tener una tapa y el interior tendría que rellenarse con aceite de ricino (castor oil, que dicen los ingleses).

De todas formas, antes de ponerse a trabajar con la fibra, yo probaría con un cofferdam provisional: un tubo de PVC cortado de forma que te permita hacer la prueba anterior.

Si, antes de complicarte la vida, logras que funcione pegándolo fuertemente al casco con alguna pasta, mucho mejor. No puedo asegurarlo, pero si la carcasa del transductor es también de plástico veo difícil que pegue.
__________________
"...Cuando el nubloso viento se levanta, la canal de Bahama desemboca, con veinte y ocho grados en altura, y muchos de trabajo y desventura..."
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Larsen
RASSEL (16-01-2012)
 

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:53.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto