Ver mensaje
Antiguo 17-01-2012, 11:44
Rorqual Rorqual esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 78 Agradecimientos en 33 Mensajes
Predeterminado Re: Los mejores veleros para circumnavegar o por qué un barco puede hacerlo y otro no

Buenos dias cofrade Cedemnt i demàs parroquia!

No me he podido leer absolutamente todo este hilo, que augura convertirse en hermano del anterior, de tanto éxito. Por lo que no sé si se ha tocado el tema de la arboladura, pero creo que no.

Hablamos mucho de cascos i de líneas de carena, (que està muy bien i es muy importante) pero creo que no se ha habla de algo que en mi humilde opinión es también fundamental en una singladura muy larga, i es el diseño vélico.

Para una circunnavegación (normalmente justitos de tripu) mejor un aparejo Ketch o un Sloop?

El Sloop, que es la configuración que podríamos llamar “normal”, con posibilidad de ir añadiendo velas a proa, lo que en empopadas es muy bueno, es un sistema rápido, eficiente para maniobrar i mas barato, que cuanto mas pequeño es el barco mejor se adapta.

El ketch lleva normalmente velas mas pequeñas con lo que las fuerzas en juego son inferiores, son mas manejables i no se necesitan tantas ayudas mecanicas (con su posibilidad de averias), permite unos regales muy equilibrados del barco, por el contrario, es mas caro, en momentos de apuro cuando carga una racha fuerte, es mas lento en arriar rapidamente vela i en general la maniobra de velas es algo mas compleja, i en portantes que predominan en una circunnavegació pierde algo de ventaja respecto al sloop, tambien, la mayoria de navegantes no estamos acostumbrados a esta configuración i necesitamos un periodo de adaptación.

Estais de acuerdo conmigo? Esta es mi opinión (seguro que me dejo cosas en el tintero).
Para vosotros que configuración ideal elegiríais? .