![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nunki10: me encanta la popa de tu barco (es el que tiene las dos ventanitas en el espejo?)
De la misma casa es el mio. Diseño Angus Primrose y lo estoy preparando para poder hacer largas travesías con él. Por lo pronto ya le hice lo mas importante . Es este:http://sailboatdata.com/viewrecord.asp?class_id=2525
|
||||
|
||||
|
Mi agradecimiento a todos los que habéis aportado vuestra opinión y/o experiencia en este hilo. Llevo un par de horas leyendo y me ha encantado. Gracias Cedemont.
Espero que nadie se moleste al subirlo de nuevo. un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Este hilo se abrio, como el otro para aportar conocimiento acerca de barcos que estan hechos para navegar, no para fondear. Toda informacion siempre sera poco para iniciar una larga aventura
![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos dias cofrade Cedemnt i demàs parroquia!
No me he podido leer absolutamente todo este hilo, que augura convertirse en hermano del anterior, de tanto éxito. ![]() Por lo que no sé si se ha tocado el tema de la arboladura, pero creo que no.Hablamos mucho de cascos i de líneas de carena, (que està muy bien i es muy importante) pero creo que no se ha habla de algo que en mi humilde opinión es también fundamental en una singladura muy larga, i es el diseño vélico. Para una circunnavegación (normalmente justitos de tripu) mejor un aparejo Ketch o un Sloop? El Sloop, que es la configuración que podríamos llamar “normal”, con posibilidad de ir añadiendo velas a proa, lo que en empopadas es muy bueno, es un sistema rápido, eficiente para maniobrar i mas barato, que cuanto mas pequeño es el barco mejor se adapta. El ketch lleva normalmente velas mas pequeñas con lo que las fuerzas en juego son inferiores, son mas manejables i no se necesitan tantas ayudas mecanicas (con su posibilidad de averias), permite unos regales muy equilibrados del barco, por el contrario, es mas caro, en momentos de apuro cuando carga una racha fuerte, es mas lento en arriar rapidamente vela i en general la maniobra de velas es algo mas compleja, i en portantes que predominan en una circunnavegació pierde algo de ventaja respecto al sloop, tambien, la mayoria de navegantes no estamos acostumbrados a esta configuración i necesitamos un periodo de adaptación. Estais de acuerdo conmigo? Esta es mi opinión (seguro que me dejo cosas en el tintero). Para vosotros que configuración ideal elegiríais? . ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para Cedemon ; Agradecerte la información facilitada sobre el North Wind 40 Ocean Racer de la que deduzco que es un barco oceanico 100% con un STIX de 42,5 y AVS de 138, con razon estoy muy satisfecho del mismo despues de haber cruzado el Oceano Atlantico en ida acompañado y vuelta en solitario, que a pesar de sus años (32 años) fué capaz de hacerlo sin ningun tipo de incidencias.
Muchas gracias y saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Acm | ||
Loquillo (08-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ketch o Sloop?, en mi opinion eso depende del tamaño del barco y de su equipamiento, lo digo porque yo no tuve ningun problema con mi sloop de 40 pies y iba en solitario cruzando el Atlantico desde el Caribe a Azores y a la Peninsula. Un 40 pies sloop lo puede manejar una sola persona (claro, con cierta experiencia) ahora un 60 pies es otra cuestión, salvo que lleves winches electricos o hidraulicos y un buen piloto automatico. Es mi humilde opinion.
Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Acm | ||
Loquillo (08-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
|
Yo siempre soñé con este, lástima que se hicieron pocos y que no deje de ser más que un sueño, el Belliure 63:
http://www.google.es/imgres?imgurl=h...QEwAg&dur=2141 http://www.google.es/imgres?imgurl=h...9QEwAQ&dur=404 En fin, si cae una loto tendré que convencer a Vicente Belliure de que rescate los planos y me haga uno ... ![]() ![]() ![]() salud!!!P.D. No he conseguido que me salgan las fotos ... por eso los enlaces, espero que funcionen ... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() esos barcos no corren aguantan ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Me sorprende que en esta lista no este AMEL
|
|
|
||||
|
||||
|
La lista no esta cerrada, y el Amel es uno de ellos of course
![]()
|
||||
|
||||
|
urrra para toda la parroquia, este es un hilo com Dios manda, aprendiento de los "gurus" de la taberna, no tengo nada que apartar solo felicitaros y daros las gracias por enseñar al que no sabe, babear con los barcos que poneis.
|
|
|
||||
|
||||
|
Esta claro que para que un barco circumnavegue, debe darse una caracteristica principal, y aqui no vale la experiencia del patron, ni si ha hecho regatas, o cuantos gritos ha pegado al tomar la boya de barlovento...No...ni siquiera la experiencia del mismo en alta mar...esa caracteristica principal es:
Que el barco este bien construido Porque eso asegura lo demas. Una buena obra viva asegura estabilidad y aguante del tiempo duro en cualquier rumbo ojo...no solo de popa y planeando. Por tanto, esto señores....se ve...se saca un barco del agua y alguien que sabe dice...este va donde quiera, y asi es...una obra viva al descubierto revela el numero de horas que un arquitecto o diseñador naval se ha pensado su diseño. Y como los barcos son como los colores y cada uno sirve para una cosa y todos forman el arco iris ( creo que se me entiende)...cada uno que escoja, pero por Dios...a mi, nadie me va a convencer que en una circumnavegacion nos cogeran solo brisas, porque no me lo creo....sospecho que nos cogerian temporales y muy gordos y en ese caso, no me gustaria estar en un cacharro rapido y nervioso sino en uno que negocie con las olas y no luche con ellas. Cualquier piraton diria lo mismo que yo ![]()
|
|
||||
|
||||
![]() Esto es una obra viva. Cualquier barco diseñado asi, tenga la eslora que tenga es capaz de circumnavegar con seguridad. Probablemente no responda al atracar en puerto pero en mar abierta es un tragamillas, despacio pero sin pausa sube y baja las olas tratando de aprovechar las fuerzas naturales, no luchar contra ellas...cualquiera sabe que eso es imposible A este tipo de barcos...se les quiere y se les habla
Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" Editado por Cedemont en 09-02-2013 a las 12:10. |
|
|
||||
|
||||
|
unas birras para tod@s!!
![]() , no se si en este magnífico hilo se ha hablado ya del Marieholm 26, me parece un velero con unas líneas increibles para afrontar un océano y a un precio de segunda mano muy interesante, un saludo y continúen aportando su sabiduría a ésta taberna![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por el hilo cedemont,
A mi gustaría hacerlo en un Furia 44, lo crees posible? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
. ¿ Es un Contessa ? . Como me gusta.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si, es un Contessa 26
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya que habéis mencionado a North Wind , que opinion os merece el 47 pies, se que hay dos modelos ademas, cual es mas recomendable
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|