Ver mensaje
Antiguo 20-01-2012, 13:23
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 776 Agradecimientos en 492 Mensajes
Predeterminado Re: Inframotorizar con casco de planeo

Cita:
Originalmente publicado por al_barco Ver mensaje
Te explico y verás como todo tiene sentido:
A mi me gustan los veleros, navegar por el simple placer de surcar agua sin el ruidito del motor, pero ...
a mi familia no le gusta el tema especialmente, así que la solución hasta ahora es un barquito con el que voy y vuelvo en la mañana, a comer a casa
Vale, entendido.
Por los derroteros que tomaban tus posts anteriores, parecía otra cosa (un velero porque una menorquina sale cara...)

Hablas de un Somo 20, casualmente hermano del Hooper sería....
Hombre, Transportar el velerito (me da igual un Somo 20 que otros), para ir a pasar 15 días a no se dónde, y arbolarlo el día 1 (entre dos personas) en pongamos media hora (suponiendo que tengas mucho callo en la maniobra y todos los cables marcados al efecto y sin enrollador de génova) y desarbolarlo el día 15, pues sí.
Hay algún otro velero pequeño que llevan sistemas que permiten arbolar-desarbolar un poco más fácil. No me acuerdo qué cofrade era...

Pero, a pesar de todo, yo no lo veo "vamos a dar unos bordos esta tarde, a la rampa, arbolar, navegar tres horitas desarbolar y remolque...

Para ese plan, o un vela ligera (y dices que a la family no le va mucho lo de la vela, pues un vela ligera menos, y para excursiones más limitado), o si no, tendrás que navegar oyendo el motor...
Una lanchita tipo open con un fueraborda como decías, creo... No, hablabas de una cabinadita... Más rollo para su transporte por carretera, supongo...

pero es lo que pienso...
Asociación de navegantes de recreo

Editado por otoio en 20-01-2012 a las 13:27.
Citar y responder