La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 19-01-2012, 15:40
al_barco al_barco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 419 Agradecimientos en 205 Mensajes
Predeterminado Re: Inframotorizar con casco de planeo

Cita:
Originalmente publicado por otoio Ver mensaje
¿Para qué?

Los veleritos son excepcionalmente buenos para navegar a vela.
Sin embargo, para hacer esquí acuático no suelen ser muy adecuados

Si te gusta la vela, fenomenal. En esa eslora tienes un montón.
Pero por lo que estás mirando-preguntando, no lo parece.
Comprar un velero simplemente porque es un casco de desplazamiento... como que no. Yo no lo haría.

Además. Hablabas de rebajar peso de motor para la rampa...
O lo usas sin palo, u olvídate de rampas. De vez en cuando se puede desarbolar-arbolar. De continuo, es un cognazo.

Mi regla de oro:
"Primero piensa para qué quieres el barco, y luego busca el barco que mejor se acomode".

Te explico y verás como todo tiene sentido:
A mi me gustan los veleros, navegar por el simple placer de surcar agua sin el ruidito del motor, pero ...
a mi familia no le gusta el tema especialmente, así que la solución hasta ahora es un barquito con el que voy y vuelvo en la mañana, a comer a casa
A esto le añades la falta de amarres en el mediterráneo a un precio cabal y la solución es un barco para botar en rampa. Pon además que me gusta ir sólo y por ello tengo limitado el tamaño del barquito.

Ahora tengo un 4m, la idea es ir buscando amarre económico pero mientras tanto y en vista de que el mar es más grande que mi barquito puedo:
- cambiar a una cabinada remolcable con motor adecuado, pero no hay muchas en el mercado.
- cambiar a un velero pequeñito, arbolar cada vez ...
- añadir una pastinaca para quitarme el mono de la vela, el problema es tener dos remolques y el espacio que ocupan. De momento lo intento con velas en el Kayak

Lo ideal para mi caso es un motovelero pequeño cuando tenga el amarre, pero mientras tanto ...
Citar y responder

Sergio Ponce

Reglas del foro