Cita:
Originalmente publicado por alneko
...
Punto primero: Desde la torre de salvamento o control del trafico o lo que sea allí, se le manda subir a bordo. Quien lo hace es un operador jefe que dudo mucho sepa lo que está ocurriendo. Le habrán llegado noticias de que el Capitán había abandonado el barco y le comienza a dar ordenes.Pues bien, me mosquea que los puertos mas cercanos son Civitavecchia a 40 millas, o bien Livorno a 77 millas (no se de que puerto le dan ordenes). De verdad podeis creer que si esta en un bote o en tierra con un VHF de mano puede mantener una comunicación a esa distancia?
...
|
Hola Alneko, de entrada, pedirte disculpas si por mi parte algún comentario te ha ofendido tanto desde el enfoque personal como el profesional.
Mis impresiones y comentarios son desde un punto de vista absolutamente amateur, llevo muchos años navegando pero por supuesto desde el ámbito deportivo, y siempre influenciado por la a veces engañosa opinión pública. Personalmente sigo agradeciendo tus comentarios y animandote a que sigas, pues, aunque nunca vayamos a llevar un supercrucero de 100.000 Tm, no està mal darse cuenta de que eres mortal, y de que en el mar, las más de las veces los errores se pagan, y con todos esto, mucho o poco, se aprende.
Dicho esto, solo matizar que al parecer la polémica conversación de Schettino con un oficial de la Capitanía de Livorno, se desarrolla por teléfono, supongo que por un teléfono particular o de la compañía que imagino este hombre llevaría en su abandono. Y otra cosa, el operador jefe si que sabe qué está ocurriendo pues ya tiene uno de sus barcos allí informándoles del estado (exterior) del buque, y del caos en que se está convirtiendo la evacuación.
En cualquier caso trata de aceptar este foro como lo que es, un lugar de encuentro de personas que aficionados o profesionales, o simples enamorados del mar, nos juntamos para hablar, tratando de respetarnos unos a otros al máximo.
Un saludo