Ver mensaje
Antiguo 24-01-2012, 01:31
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,242 Agradecimientos en 3,688 Mensajes
Predeterminado Re: Sobre arcos radar, el D400 y un 34 pies

Cita:
Originalmente publicado por pico Ver mensaje
¿Perpendiculares? Tipo integrado en el candelero de popa?.....
Bueno, cada barco es un caso a estudiar y yo planteaba una solución para "lo mío".
Mi intención es colocar el mástil sobre la plataforma de baño que hay en la popa (lo más cerca que pueda del bimini). El peso lo aguantará sin problemas, ya que lleva integrados los pescantes para la auxiliar, con un "aguante" de 150 kilos por brazo y, en principio, la auxiliar más el motor, no van a llegar a los 100 entre ambos).

Luego, desde el citado bimini, ponerle dos brazos horizontales (y por tanto perpendiculares al mástil), con un ángulo entre ellos próximo a los 90º, de un tubo de inferior diámetro. A partir de esa unión, el cuerpo del aerogenerador subiría algo más de un metro; lo suficiente para que no pueda alcanzar a nadie que acceda a esa plataforma.

Mi impresión es que sería lo suficientemento sólido para aguantar sin problemas; pero en su momento habrá que consultar con profesionales del ramo. Pero como idea... ¿Puede valer?.

Os dejo una imagen del astillero, para que os hagáis una composición de lugar más precisa.

Salud y

PD: la peliroja no entraba en el precio.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Editado por El Temido II en 24-01-2012 a las 02:41.
Citar y responder