![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y en vez de tirantes, ¿que tal un par de brazos rígidos, de tubo de menor diámetro y perpendiculares al mástil?.
¿Lo véis como otra buena solución?. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
[FONT='Verdana','sans-serif']Hola Cofrade, Pico, unas Caipiriñas de buena cachaza para todos, pago yo
[/font][FONT='Verdana','sans-serif']Respecto a la idoneidad de Mástil, o Arco de Radar, yo me inclino a arco de radar, ya que el sistema de placas solares que tienes, es inestable en navegación a vela, y en travesías, puedes andar corto de potencia, creo que por esta razón has adquirido el molinete, y si lo montas en un arco de radar, veras multiplicada la potencia de carga, molinete + placas.[/font] [FONT='Verdana','sans-serif']Pero entiendo tu duda estética, y hacer algo que no lo tienes 100% claro, no esta bien.[/font] [FONT='Verdana','sans-serif']Bueno amigo, espero que estudies el tema y tomes la decisión correcta. [/font] |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por NEFTA en 23-08-2012 a las 19:55. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
pico (23-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Because the turbine is subject to dynamic loads when the yacht is in a seaway in addition to wind loads, the tower should be securely braced or guyed both fore and aft and athwartships. The bracing struts or wires should be firmly attached to the main tower at a point 200 –300 mm below the lowest point of the blades. Ósea tirantes 20 o 30 cm por debajo de las aspas (según fabricante) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aúpa Txirta! hace un pincho... Pues?Apunto tu voto, que vale doble por ser tripulación! Otra ventaja es que ya nos cabría la barbacoa ![]() Esta claro que sería lo mejor por practico, pero ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si te animas no es tan dificil hacerte un arco radar.
Yo tambien tengo un 34 pies y el arco lo hicimos nosotros. Compramos los caños de inox y unas curvas, cortamos, soldamos e instalamos. Lo bueno es que primero lo hicimos con caños de plastico para ver que es lo que queriamos, saber que no molestara y que quede bien. Hoy lo tengo con una placa solar y estoy esperando tener tiempo para instalarle un air x 400 Si pasas por nuestra pagina www.peterson34.com.ar podras ver la construccion paso a paso con fotos Cualquier duda me la preguntas Saludos Pablo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a stitch | ||
CORFÚ (23-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi intención es colocar el mástil sobre la plataforma de baño que hay en la popa (lo más cerca que pueda del bimini). El peso lo aguantará sin problemas, ya que lleva integrados los pescantes para la auxiliar, con un "aguante" de 150 kilos por brazo y, en principio, la auxiliar más el motor, no van a llegar a los 100 entre ambos). Luego, desde el citado bimini, ponerle dos brazos horizontales (y por tanto perpendiculares al mástil), con un ángulo entre ellos próximo a los 90º, de un tubo de inferior diámetro. A partir de esa unión, el cuerpo del aerogenerador subiría algo más de un metro; lo suficiente para que no pueda alcanzar a nadie que acceda a esa plataforma. Mi impresión es que sería lo suficientemento sólido para aguantar sin problemas; pero en su momento habrá que consultar con profesionales del ramo. Pero como idea... ¿Puede valer?. Os dejo una imagen del astillero, para que os hagáis una composición de lugar más precisa. ![]() Salud y ![]() PD: la peliroja no entraba en el precio. ![]()
![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 Editado por El Temido II en 24-01-2012 a las 02:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Pico,
Es una primera aproximación, espero que te sirva como idea. Se trata de substituir el tramo inicial del backstay por un tubo o pletina de aluminio o inox. Las lineas en azul son tensores para que el soporte no tienda agirar: |
|
|
||||
|
||||
![]() Hey! es buena idea Cagarrieres! Poco aparatoso y original. ![]() Como lado negativo solo que excluye las placas solares. Que ya puestos pensaba mejorar su instalación con el arco ![]() Gracias por la idea ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo soy de la opinion de que ya que te pones, hacerlo para que te queden las placas tambien en un arco. Yo en su dia puse un mastil sin tirantes ni nada, pero con una base muy fuerte, y funciona de maravillas. Pero ahora se que voy a tener que rehacer todo para poner las placas. Mi idea es que las placas me hagan de bimini, pero lo dicho es solo una idea. Piensa que con el mastil seguramente tendras ruido en el momento de torque del generador, y a mi con el 913 a veces es un poco molesto, aunque nada insoportable sabiendo que esta cargando amps!!!
En las fotos se puede ver mi chapusilla. Son de hace tiempo, ahora tiene un 913. Otra recomendacion si te pones a hacer cosas con inox, es: o comprar todo con acabado pulido o pulir antes de soldar, mecanizar, doblar etc. De los errores se aprende... Un abrazo.. https://picasaweb.google.com/1016557...225/MastilPopa |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Martiniut: ¿de que diámetro es el tubo grueso?.
La idea de un tubo más grueso y coronarlo con un tramo más delgado, la expuse al principio del hilo. Por lo que comentas, parece que funciona. Habrá que tenerlo en cuenta en su momento. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. Editado por martiniut en 24-01-2012 a las 12:51. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|