Cita:
Originalmente publicado por ARAGralBelgrano
Totalmente de acuerdo, yo pienso lo mismo, no soy ningún experto por favor no me crucifiquen al palo mayor, pero yo creo que los que vamos por mar esta desgracia realmente te quita el sueño...por sentido común nada mas, si la inundación comienza en proa adiós a los thrusters de proa, esta claro entonces que los principales murieron, en el Ais la velocidad de costado es de 0.8 kts casi constante hasta que llego a su lecho final, ahora como demonios se impulsaban en popa si el agujero era descomunal, no tengo la menor idea quizas el agua no llego lentamente hasta el final? quizas un milagro?
Un saludo
|
A mi me pasa lo mismo, y como tampoco soy un experto en este tipo de megabarcos pues mi opinión tiene la validez que tiene !
Ahora bien, sería muy interesante que alguien experto en mareas, vientos y derivas (sobre todo derivas) nos explicase de forma precisa como este pedazo de barco (o cualquier otro) puede realizar las 3 maniobras siguientes:
1. frenar
2. girar 140 º
3. Volver a arrancar
La 1 y la 2 creo que todos la tenemos claro, pero lo realmente sorprendente es la 3.
Y repito que no sirve (por lo menos a priori) el tema de ancla, porque nadie pudo lanzar el ancla como una jabalina a 200 metros del lugar del giro.