La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 30-01-2012, 11:34
Avatar de ARAGralBelgrano
ARAGralBelgrano ARAGralBelgrano esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 03-02-2011
Localización: Mediterraneamente Islas Baleares
Edad: 43
Mensajes: 342
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 77 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Hipótesis del giro de 140º:

1. Ancla: si alguien hubiera echado el ancla para hacer semejante giro, el barco hubiera quedado varado en dicho punto exactamente no ?? o como mínimo la proa debería estar situada justo al contrario de como quedó finalmente. De lo contrario alguien tendría que haber lanzado el ancla como una jabalina desde el barco hasta el punto final donde quedó varado. Recordemos que el barco no "pasó" por el lugar donde quedó varado finalmente.

2. Vientos, mareas, inercia y varios: por lo que he leído en este hilo parece ser la versión más extendida, aunque personalmente yo no me apunto a esta hipótesis, aunque supongo que tarde o temprano esto quedará corroborado o descartado.

3. Hélices de proa y popa: para mi la más verosimil, el barco debió tener algún tipo de propulsión para realizar todo ese derrotero desde el punto del impacto, y sobre todo desde que se produce el giro de 140º hasta su posición final.

Totalmente de acuerdo, yo pienso lo mismo, no soy ningún experto por favor no me crucifiquen al palo mayor, pero yo creo que los que vamos por mar esta desgracia realmente te quita el sueño...por sentido común nada mas, si la inundación comienza en proa adiós a los thrusters de proa, esta claro entonces que los principales murieron, en el Ais la velocidad de costado es de 0.8 kts casi constante hasta que llego a su lecho final, ahora como demonios se impulsaban en popa si el agujero era descomunal, no tengo la menor idea quizas el agua no llego lentamente hasta el final? quizas un milagro?

Un saludo
__________________
"El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños"... Cristobal Colon
Citar y responder
 

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:40.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto