Discusión: helice plegable
Ver mensaje
Antiguo 02-02-2012, 15:55
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Captain Teach Ver mensaje
A lo largo de los años he tenido varios tipos de hélices plegables y orientables.

La MaxPro ( orientable de dos palas) me dio siempre un resultado magnífico y sobre todo con la ventaja de poder cambiar el paso de dos en dos grados y el llevar paso diferente en la marcha adelante dela marcha atrás. Una gran Hélice y un magnífico servicio técnico que daba entonces el distribuidor de Barcelona, que ahora es otra persona. UNA GRAN HÉLICE

La Gorit (Plegable de tres palas) ha sido para mi la peor de las adquisiciones, y no porque no funcionara cuando funcionaba, sino que los repuestos anuales son carísimos y el concepto de "over drive" está basado en forzar la mecánica de las transmisiones hasta el punto de que VOLVO recomienda no ponerla. Por otra parte creo que ya somos 11 de esta taberna los que hemos tenido un problema mayor. La pérdida de la hélice, al no tener bien resuelto el sistema de fijación de la hélice. Desde luego no recomendable para los que entiendan que navegar es hacer algo mas que unas pocas salidas de fin de semana. Si, si ya se que hay uno que le ha ido bien, pero también a otro le ha tocado la lotería pero la estadística dice que en la taberna no toca.VA DE RETRO, SATANAS

La Brunton Autoprop (Hélice de paso variable) El sistema es el de los elicopteros y el paso se ajusta a las necesidades de cada instante, por lo que en caso de navegación con mar en calma se llegan a obtener las mismas velocidades con trescientas o cuatrocientas vueltas menos-con el ahorro de gasoil que eso supone- o el aumento notable de mas de un nudo y medio a iguales revoluciones. El mantenimiento es casi nulo. Como todos los que tenemos una Brunton. El único problema fué saltarse al representante en España, y la mejor solución ponerse en contacto directo con ellos. En mi opinión SUPER-RECOMENDABLE

Aquí teneis un comparativo de hélices.... Y ya sabéis el truco. Sujetando la tecla "control" y dándole a la rueda del ratón se maneja el zoom de la pantalla para verlo mas grande (y os aseguro que no se caerá la impresora al fondo del mar como con la gorit por hacer cosas raras)

Totalmente de acuerdo respecto a la Gori vs la Max prop. Mucho mejor la segunda en maniobra y fiabilidad. La Gori tiene todos los engranages a la vista y siempre tienes caracolillo. Es una buena helice pero para mi adolece de problemas endemicos serios.

Under the wide and starry sky,
Dig the grave and let me lie.
Glad did I live and gladly die,
And I laid me down with a will.
This be the verse you grave for me
Here he lies where he longed to be;
Home is the sailor, home from sea,
And the hunter home from the hill.
Citar y responder