![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A lo largo de los años he tenido varios tipos de hélices plegables y orientables.
La MaxPro ( orientable de dos palas) me dio siempre un resultado magnífico y sobre todo con la ventaja de poder cambiar el paso de dos en dos grados y el llevar paso diferente en la marcha adelante dela marcha atrás. Una gran Hélice y un magnífico servicio técnico que daba entonces el distribuidor de Barcelona, que ahora es otra persona. UNA GRAN HÉLICE La Gorit (Plegable de tres palas) ha sido para mi la peor de las adquisiciones, y no porque no funcionara cuando funcionaba, sino que los repuestos anuales son carísimos y el concepto de "over drive" está basado en forzar la mecánica de las transmisiones hasta el punto de que VOLVO recomienda no ponerla. Por otra parte creo que ya somos 11 de esta taberna los que hemos tenido un problema mayor. La pérdida de la hélice, al no tener bien resuelto el sistema de fijación de la hélice. Desde luego no recomendable para los que entiendan que navegar es hacer algo mas que unas pocas salidas de fin de semana. Si, si ya se que hay uno que le ha ido bien, pero también a otro le ha tocado la lotería pero la estadística dice que en la taberna no toca.VA DE RETRO, SATANAS La Brunton Autoprop (Hélice de paso variable) El sistema es el de los elicopteros y el paso se ajusta a las necesidades de cada instante, por lo que en caso de navegación con mar en calma se llegan a obtener las mismas velocidades con trescientas o cuatrocientas vueltas menos-con el ahorro de gasoil que eso supone- o el aumento notable de mas de un nudo y medio a iguales revoluciones. El mantenimiento es casi nulo. Como todos los que tenemos una Brunton. El único problema fué saltarse al representante en España, y la mejor solución ponerse en contacto directo con ellos. En mi opinión SUPER-RECOMENDABLE Aquí teneis un comparativo de hélices.... Y ya sabéis el truco. Sujetando la tecla "control" y dándole a la rueda del ratón se maneja el zoom de la pantalla para verlo mas grande (y os aseguro que no se caerá la impresora al fondo del mar como con la gorit por hacer cosas raras) ![]()
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- Editado por Captain Teach en 01-02-2012 a las 05:02. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Captain Teach | ||
pil pil (01-02-2012) | ||
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Helice plegable | Capanegra | Foro Náutico Deportivo | 37 | 24-12-2008 18:33 |
| ¿Hélice orientable o plegable? | FLINT | Foro Náutico Deportivo | 20 | 06-11-2007 13:51 |
| Pregunta. Helice plegable para Volvo 2002. | Kampay | Foro Náutico Deportivo | 8 | 14-03-2007 07:59 |
| Pala nueva para hélice plegable | abordaxe | Foro Náutico Deportivo | 4 | 22-11-2006 08:50 |