03-02-2012, 17:46
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes
|
Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes
[quote=woqr;1223513]
Cita:
Originalmente publicado por ARAGralBelgrano
eso pensaba yo antes de que alguien con muy buen "tino" me dijese lo siguiente:
Si cuando pasaron por delante del puerto (sin propulsión ni timón), echaron el ancla de estribor largando cadena suficiente, llegará un momento que el barco frene y gire bruscamente a estribor tal y como hizo (140 º); una vez el barco ha frenado y efectuado el giro, es el viento y las corrientes los que atraen el barco hasta la costa, y no la acción del ancla y la cadena cuya función en todo este lío ya ha finalizado con el frenado y giro del barco.
El motivo por el cual el barco no ha quedado perpendicular con la proa hacia el ancla, es precisamente por el largo de la cadena, la cual no tuvo que trabajar porque la distancia desde el giro al lugar final de la varada es inferior a la distancia del giro con respecto al lugar donde echaron supuestamente el ancla de estribor.
De todo lo expuesto en este hilo, esto me parece bastante plausible. Y es facilmente comprobable, tan solo hay que mirar donde demonios está el ancla de estribor.
Lo extraño es que nadie ha dicho nada de ese ancla por el momento, ya que las únicas fotos que han salido han sido del ancla de babor que la debieron echar a plomo cuando encayó el barco.

|

|