Discusión: Normativa francesa.
Ver mensaje
Antiguo 03-02-2012, 21:33
melillano melillano esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 116 Agradecimientos en 74 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen Ver mensaje
El Certificado es ciertamente para profesionales, pero es homologado internacionalmente y equivale -en materia- a lo que daría en radiocomunicaciones un Capitán de Yate, aunque no lo convalidan en España con los títulos deportivos...!

Los franceses (como los croatas), me parece, que necesitan el certificado "profesional" para usar la VHF.

Yo soy CY y he tenido que sacarmelo para poder optar al PPER. Osea que he estudiado 2 veces lo mismo y he pagado una pasta inútill...!

Desconozco la posibilidad de "convalidación" del CCR francés con títulos de recreo españoles. Eso deberíamos preguntarlo en Francia, pero me temo que no.

Yo también tengo el CY y en Francia creo que no podemos homolargo para el CRR. De todas formas he mirado el temario en Francia para el CRR y lo veo bastante asequible. No hay tantas historias como aquí, osea, que puede acceder todo el que quiera a la titulación. Los derechos de examen son 70€. y son tipo test. Creo que no hay prueba oral. Pero me tengo que asegurar de esto último.

Saludos
Citar y responder