Ver mensaje
Antiguo 04-02-2012, 10:18
JoseA JoseA esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 56 Agradecimientos en 24 Mensajes
Predeterminado Re: Solicitud de consejos para hacer un timón de madera

La verdad es que me da un poco de vergüenza escribir por aquí, donde hay tanta gente entendida y yo soy simplemente un recién llegado, pero como hace menos de un año se rompió la pala de mi timón pues aporto mi experiencia, por si le sirviera de algo a Xebec.

La pala del timón de mi barco es (y era porque finalmente respetamos más o menos el diseño original) bastante más fino que el tuyo, sobre los 3 cm en la parte sumergida y unos 5 cm en la zona de las bisagras.

Mi amigo Chesapeake, entendido en trabajos con madera pero sin relación con la nautica, se rompió la cabeza (y los brazos) por ayudarme. Finalmente hicimos el timón de madera maciza, de un pedazo de tablón de palo rojo que daba miedo lo grande que era.

Respecto al tratamiento para proteger la madera...

Chesapeake me dijo que le había dado un barniz que era el mismo que le daban a las carrocerías de los coches, de dos componentes, como tengo el bote cerca te copio lo que pone "Barniz acrílico 2K de alta productividad" de la marca MaxMeyer.

El caso es que cuando fuimos al barco a colocarlo, Chesapeake me "sugirió" que sería una lástima tapar tanta madera bonita con patente (antifouling), así que el timón no ha estado en el agua de seguido más de 10 días. Ya casi estoy acostumbrado a quitarlo y ponerlo en las salidas de un día

En el siguiente hilo tienes más información sobre la construcción de nuestro timón

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=69982

Por cierto... muchas gracias por tu blog, ha sido muy gratificante ver como te has currado tu sueño, con mucha cabeza y trabajo duro.
Citar y responder