No sabía eso de corsario latino !!
Lo que dice Question Sailing es muy cierto, con traca si amollas escota, el spí se vuelve bailarín, y eso es lo que pasó.
Hay que trasluchar con spí estable, el problema es meter el tangón en el arraigo, pero los que están en popa que suelten un poquito si no entra, y ya está.
Cita:
Originalmente publicado por corsario latino
Una rondas para todos  os explicare un poco desde la popa lo que paso, tal y como dice Albana, el barco entra en oscilación con el en la proa intentando trasluchar el tangón, el barco empieza a oscilar cada vez mas fuerte, el caña no consigue llevarlo al sitio y de repente el spi se va a tomar por cu....o la botavara rozando el agua, el agua entrando en bañera, y despues de unos 10 o 15 segundos eternos se me ocurre largar la escota aunque tarde y demasiada, el barco comienza a adrizarse y el spi vuela como una cometa cogido de la braza y de la driza, Albana vuelve a la bañera e intentamos arriar, al volver a rumbo el spi se estabiliza, cazamos todo y continuamos navegando,
Al iniciar la maniobra estaban los barber bien cerrados, la contra un pelin amolladas para poder trasluchar el tangon, y la mayor en su sitio.
Que nos decis con mas datos....
|