Ver mensaje
  #6  
Antiguo 07-02-2012, 22:06
Avatar de Epep
Epep Epep esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 65
Mensajes: 637
Agradecimientos que ha otorgado: 191
Recibió 228 Agradecimientos en 134 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Diferencia retenes turbo y retenes valvulas

No se que motor llevas... Pero si te fijas en el turbo, el aire entra por el centro, y sale por un tubo en la circunferencia hacia el motor. Te pego un texto de la wiki donde lo explica mucho mejor que yo. Un saludo.

"En los motores sobrealimentados mediante este sistema, el turbocompresor consiste en una turbina accionada por los gases de escape del motor de explosión, en cuyo eje se fija un compresor centrífugo que toma el aire a presión atmosférica después de pasar por el filtro de aire y luego lo comprime para introducirlo en los cilindros a mayor presión que la atmosférica.
Los gases de escape inciden radialmente en la turbina, saliendo axialmente, después de ceder gran parte de su energía interna (mecánica + térmica) a la misma.
El aire entra al compresor axialmente, saliendo radialmente, con el efecto secundario negativo de un aumento de la temperatura más o menos considerable. Este efecto se contrarresta en gran medida con el intercooler.
Este aumento de la presión consigue introducir en el cilindro una mayor cantidad de oxígeno (masa) que la masa normal que el cilindro aspiraría a presión atmosférica, obteniéndose más par motor en cada carrera útil (carrera de expansión) y por lo tanto más potencia que un motor atmosférico de cilindrada equivalente, y con un incremento de consumo proporcional al aumento de masa de aire en el motor de gasolina. En los diésel la masa de aire no es proporcional al caudal de combustible, siempre entra aire en exceso al carecer de mariposa, por ello es en este tipo de motores en donde se ha encontrado su máxima aplicación (motor turbodiesel).
Los turbocompresores más pequeños y de presión de soplado más baja ejercen una presión máxima de 0,25 bar (3,625 psi), mientras que los más grandes alcanzan los 1,5 bar (21,75 psi). En motores de competición se llega a presiones de 3 y 8 bares dependiendo de si el motor es gasolina o diésel.
Como la energía utilizada para comprimir el aire de admisión proviene de los gases de escape, que se desecharía en un motor atmosférico, no resta potencia al motor cuando el turbocompresor está trabajando, tampoco provoca pérdidas fuera del rango de trabajo del turbo, a diferencia de otros, como los sistemas con compresor mecánico (sistemas en los que el compresor es accionado por una polea conectada al cigüeñal)."



Cita:
Originalmente publicado por bistu Ver mensaje
Perdonad mi torpeza pero soy muy inexperto. No se cual es el colector de admisión. Tengo un colector que sale del motor que va conectado al turbo y va metido en una caja de fundición con agua que va al escape. Por abajo hay otro colector que va conectado a un enfriador. Donde debo mirar el aceite que pierde el turbo?

Editado por Epep en 08-02-2012 a las 06:59. Razón: falta de texto
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Epep
bistu (08-02-2012)