Razonamiento inicial para cinematica
Hola cofrades, necesito vuestra ayuda!
Me gustaria entener de una vez, cuando tengo que poner el barco "B" en el centro de la rosa de maniobras? o lo que es lo mismo: cuando tengo que usar los grados de la parte interna de la circunferencia mas externa?
En el libro que tengo pone (y cito textualmente): "... en la parte interna de la circunferencia mas externa, existe una graduacion que difiere 180º de la graduacion externa y está destinada a trazar demoras desde el barco movil "B"..." (pero el barco "B" siempre tiene velocidad...no?)
Como siempre, la teoria esta chupada! pero llegamos a la practica y si no se que barco colocar en el centro y, por consiguiente, que grados utilizar...
Por ejemplo: Un buque navega al RB=60º, VB=15n, se encuentra a 9 millas al 190º de A que navega a VA=20n. Calcular para el R de colision la minima VA y RA y el tiempo en conseguirlo. (segun la solucion tengo que poner el barco "B" en el centro!? ) Una vez sepa que barco poner en el centro, en el resto del ejercicio no tengo problemas...
Muchisimas gracias de antemano y buena proa!!!