La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 10-02-2012, 15:01
capitan popeye capitan popeye esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 197
Recibió 66 Agradecimientos en 58 Mensajes
Predeterminado Razonamiento inicial para cinematica

Hola cofrades, necesito vuestra ayuda!

Me gustaria entener de una vez, cuando tengo que poner el barco "B" en el centro de la rosa de maniobras? o lo que es lo mismo: cuando tengo que usar los grados de la parte interna de la circunferencia mas externa?

En el libro que tengo pone (y cito textualmente): "... en la parte interna de la circunferencia mas externa, existe una graduacion que difiere 180º de la graduacion externa y está destinada a trazar demoras desde el barco movil "B"..." (pero el barco "B" siempre tiene velocidad...no?)

Como siempre, la teoria esta chupada! pero llegamos a la practica y si no se que barco colocar en el centro y, por consiguiente, que grados utilizar...

Por ejemplo: Un buque navega al RB=60º, VB=15n, se encuentra a 9 millas al 190º de A que navega a VA=20n. Calcular para el R de colision la minima VA y RA y el tiempo en conseguirlo. (segun la solucion tengo que poner el barco "B" en el centro!? ) Una vez sepa que barco poner en el centro, en el resto del ejercicio no tengo problemas...

Muchisimas gracias de antemano y buena proa!!!

Cleansailing

Reglas del foro