Cita:
Originalmente publicado por capitan popeye
Hola cofrades, necesito vuestra ayuda!
Me gustaria entener de una vez, cuando tengo que poner el barco "B" en el centro de la rosa de maniobras? o lo que es lo mismo: cuando tengo que usar los grados de la parte interna de la circunferencia mas externa?
En el libro que tengo pone (y cito textualmente): "... en la parte interna de la circunferencia mas externa, existe una graduacion que difiere 180º de la graduacion externa y está destinada a trazar demoras desde el barco movil "B"..." (pero el barco "B" siempre tiene velocidad...no?)
Como siempre, la teoria esta chupada! pero llegamos a la practica y si no se que barco colocar en el centro y, por consiguiente, que grados utilizar...
Por ejemplo: Un buque navega al RB=60º, VB=15n, se encuentra a 9 millas al 190º de A que navega a VA=20n. Calcular para el R de colision la minima VA y RA y el tiempo en conseguirlo. (segun la solucion tengo que poner el barco "B" en el centro!? ) Una vez sepa que barco poner en el centro, en el resto del ejercicio no tengo problemas...
Muchisimas gracias de antemano y buena proa!!!
|
Querido Capitan Popeye! Hoy empiezo yo con cinemática...asi que no puedo ayudarte demasiado. Por cierto, creo que he aprobao un par de asignaturas en Valencia. Ya te contaré !
Suerte con la dichosa Rosa de Maniobras, jeje!
Buena mar, cofrade!