Discusión: Formula-1 2012
Ver mensaje
Antiguo 11-02-2012, 21:35
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Don Armano,
podias describirnos que equipo empleas mayormente en la consecucion de tan bellas estampas ??

Gracias
Querido Malamar, me alegro mucho que te gusten mis fotos, mas aún sabiendo que dominas muy bien este tema.

Uso una vieja (10 años) Nikon D70, de las primeras que salieron, y un juego de ópticas de las mas básicas, un 28-80 y un 80-300 nikkor, y un metro de cabo fino (cordel) .
El secreto está en disparar en modo manual escogiendo la abertura de diafragma que uno quiera y no el que la cámara elija.
Además (a mi modo de ver) el buen resultado está en el buen "revelado" digital, o sea yo tiro en formato RAW y revelo con el lightroom y finalmente convierto a jpg. Para fotografía infornativa o de prensa como en este caso, me limito a corregir solamente brillos y contrastes, no usando trucos o superposiciones de negativos para no falsear la realidad.
Pero para gusto los colores y cada uno tiene su sistema preferido.
A mi cuando hay fotos de acción me gusta congelar el movimiento del motivo principal y conseguir un fondo borroso por la velocidad, para esto uso el cordel, lo hago firme a la base de la cámara y piso el otro extremo para hacer lo que se llama "barrido" coloco una velocidad de obturación baja y acompaño el recorrido del coche con la cámara a la vez que disparo, de esta forma el coche sale nítido y el fondo sale "barrido"
Bueno , solo decirte que tu también haces maravillas con las fotografías...
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Don Armano
malamar (12-02-2012)