![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Uso una vieja (10 años) Nikon D70, de las primeras que salieron, y un juego de ópticas de las mas básicas, un 28-80 y un 80-300 nikkor, y un metro de cabo fino (cordel) . El secreto está en disparar en modo manual escogiendo la abertura de diafragma que uno quiera y no el que la cámara elija. Además (a mi modo de ver) el buen resultado está en el buen "revelado" digital, o sea yo tiro en formato RAW y revelo con el lightroom y finalmente convierto a jpg. Para fotografía infornativa o de prensa como en este caso, me limito a corregir solamente brillos y contrastes, no usando trucos o superposiciones de negativos para no falsear la realidad. Pero para gusto los colores y cada uno tiene su sistema preferido. A mi cuando hay fotos de acción me gusta congelar el movimiento del motivo principal y conseguir un fondo borroso por la velocidad, para esto uso el cordel, lo hago firme a la base de la cámara y piso el otro extremo para hacer lo que se llama "barrido" coloco una velocidad de obturación baja y acompaño el recorrido del coche con la cámara a la vez que disparo, de esta forma el coche sale nítido y el fondo sale "barrido" Bueno , solo decirte que tu también haces maravillas con las fotografías... ![]()
|
|