Ver mensaje
Antiguo 15-02-2012, 16:55
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,669
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes
Predeterminado Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

Soldnavantia, con la mano en el corazón, con la sensación de descontrol atónito que despide ese puente (en los videos que hemos visto) ¿crees que alguien estaba para hacer cálculos tan precisos?

Pero si de las salas de máquinas salieron todos huyendo nadie pudo quedarse a medir ancho por alto de una raja por la que entraba el mar a borbotones, el desagüe de ninguna presa (y he trabajado en alguna) debe tener ese caudal. O es que a bordo se llevan escafandra y botellas para estimar eso y reaccionarían tan rápido.

Lo vemos claro ahora con el barco panza arriba, pero no sé si en ese momento, en medio del estupor alguien hizo cálculo alguno de ese tipo.

Más bien pienso que harían el siguiente cálculo, formato cuenta la vieja, que se hasta yo. 17 cubiertas, 8 bajo el agua, la más baja se ha inundado en los primeros 10 minutos, luego a este ritmo tenemos para flotar... una hora y poco. Capitan, nos hundimos. Fin del reporte.

Cita:
Originalmente publicado por SoldNavantia Ver mensaje
buenos días;

Con el tamaño de vía de agua que tenía, me parece que estimaron que entrarían 5000 litros de agua por minuto, es decir muy poquito tiempo en llegar a los motores eléctricos principales y en que todo se cortocicuitara, bueno todo no, que el cuadro eléctrico principal saltara por los aires, que realmente es lo crítico pues a través de este donde se reparte toda la potencia que largan los motores generadores principales.

Un saludo
SoldNavantia (15-02-2012)