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#651
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Aunque para desastres "naturales" no nos gana nadie, yo sigo alucinado con los 40 mill en la WW II, incluyendo 500.000 de golpe con un simple "click" en hiroshima ! |
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#652
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De todas formas creo que mencionas un punto importante y es que evidentemente la proximidad, espectacularidad del caso y circunstancias afectan significativamente a la "popularidad de los accidentes" Sin ser un experto creo que en este caso la disponibilidad de tanta y tan rapida informacion asi como algunos puntos cuanto menos peculiares han contribuido sin lugar a dudas. Hay otro factor y es que en verano la repercusion de este tipo desgracias se multiplica exponencialmente, pero bueno ese es otro tema! En fin lo que es importante es que no perdamos la curiosidad y persistencia por entender finalmente lo que realmente paso, y espero que como pasa en la aviacion de los aprendizajes se tomen medidas para que no se vuelva a repetir estos lamentables hechos. Saludos. Coronadobx |
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#653
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Verás, no es que quiera culpar a nadie, yo soy el primero que vive al día de la noticia, y por eso, sin duda me ha llamado más la atención este naufragio que el de NZ, o el del Prestige al del Joola en Senegal con 1200 muertos solo un mes antes. Este está más cerca, nos vemos identificados con las víctimas, tiene una componente morbosa que nos atrae, incluso nos es fácil lanzar hipótesis semi-técnicas sobre el suceso. Lo que pasa es que tus palabras y mis respuestas me hacen reflexionar no solo en el poder de la proximidad, aumentada por el morbo mediático. me da por pensar en lo próximos que sentimos a los muertos en función de una proximidad social basicamente. Siempre me hizo pensar la guerra de los Balcanes, un pais ayer tranquilo que un dia se despierta cargado de odios étnicos, religiosos o políticos... a mi estas cosas me hacen pensar mucho en por qué somos así. ¿Y por qué me he puesto tan filosófico? ![]() Buenas noches a todos, buenas tardes a algunos ![]() |
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#654
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!!!! lamentablemente el ser humano es así, no sabemos compartir, no sabemos aprender, no sabemos convivir con los de nuestra misma especie, es una pena pero bueno no entrando en religiones ni política ni na, aquí hay una cosa: Accidente: Suceso imprevisto que altera la marcha normal o prevista de las cosas, especialmente una desgracia, y muchas clases de accidentes mas, realmente podemos evitar los accidentes?Saludos ![]()
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"El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños"... Cristobal Colon |
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#655
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Estimados tabernarios:
Son 8 minutos, de imagenes de movil en el puente del barco que esta en pleno pifostio pero todavia adrizado, hablan algo de ¿¿¿¿fondeo???? expertos estudiarlos parece que hay cosas nuevas, hace falta que algun cofrade traduzca "finamente" http://video.repubblica.it/dossier/n...te/87851/86244 manolo g. ...........lejos de la mar
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Brother de la costa
Editado por manolo g. en 11-02-2012 a las 20:30. Razón: ampliar |
| 7 Cofrades agradecieron a manolo g. este mensaje: | ||
ARAGralBelgrano (12-02-2012), Capitán Trucho (11-02-2012), El Piloto (13-02-2012), genoves (12-02-2012), iperkeno (12-02-2012), overseas (12-02-2012), woqr (14-02-2012) | ||
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#656
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bueno ufffff hice lo que pude palabra por palabra, puse entre parentesis lo que no se lo que significa, se que no esta traducido bien del todo, he utilizado traductores y diccionario, necesitamos a un italiano nativo de verdad
, pero es importantisimo este vídeo del móvil. Muy buen aporte del cofrade manolo g.Conversacion en el puente No, c ho solo bisogno del buio di emergenza Non se la fa a tenere diciamo i motori sono proprio Qui mi stanno andando tutti al diavolo Sono due compartimenti el compartimento dei motori de prora E quelli di popa sono 1 2 3 4 5 6 Praticamente ci sta uno squarcio credo e allora viene aqua giu Dice che channo un Tango India un ferito alla life boat nro 3 Il direttore mi dice se a abbiamo solamente questi due compartimenti Con due compartimenti noi sopravviviamo non ci sta problema, anche perche la e normale Adesso non riescono a mettere in moto le pompe di sentina Noi stiamo scarrocciando a terra, a che fondale siamo qua? Oltre i centro metri Va be dobbiamo verdere con la lunhezza di catena se ce la facciamo Aspettiamo che scarrocciamo un altro poco in acque piu base E diamo fondo all ancora E al limite ci sediamo sul fondo Mo vediamo Al momento sembra in panne il motore principale di poppa e i generatori 1 2 y 3 E il 4 5 6 ci stanno? Guarda un po se riesci a trovare Il direttore per il 4 5 y 6 Schettino al telefono: Tutte chiuse le porte stagne tutte chiuse subito! Comandante, I passeggeri stanno cominciando a entrare sulle lance da soli Vabbuo! Facciamoli andaré a terra Vabbe, ok devo dare L emergenza generale Emergenza generale Asspeta, asspeta Diamo le emergenza Se ci mandate dei mezzi per cortesía Si pero con molta velocita Che facciamo? Che facciamo? Emergenza generale Dimmi un po se hai sentito l ultimo annuncio che ho fatto Siamo a 0,2 dall isola Chiamiamo a la gente Parlate con le hostess Dicci che fano gli annunci che cadono persone Abbiamo sotto l isola perche si sono L isola e vicina Chiamate i remorchiatori Comandante… L emergenza l abbiamo data Abbandoniamo la nave Abbandonare la nave!!!! ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------- No, sólo veo la luz de emergencia Si no, es lo que dice para mantener los motores Aquí todos vamos al infierno!!! Hay dos compartimientos y el compartimiento del motor de la proa Y los de popa son 1 2 3 4 5 6 Básicamente creo que hay un agujero y luego el agua esta entrando dice channo Tango India un tiro en los botes salvavidas nro 3 El director me dice que si sólo tenemos estos dos compartimientos Sobrevivimos, con dos compartimentos, existe un problema aqui, y también porque lo normal Ahora no se pueden iniciar las bombas de achique vamos a tierra maniobrando, fondeamos aquí? hay Más de un centenar de metros! Vale, bueno, vemos, con la longitud de la cadena, si lo hacemos lo hacemos maniobrando esperar en aguas un poco mas bajas Y damos fondo al ancla Y nos sentamos en el borde en la parte inferior nos movemos...(cuando dicen esto sera con hélices de proa y popa o con el propio viento?) de momento se ve roto el motor principal de popa y los generadores 1 2 y 3 Y hay 4 5 6? Mire un poco si usted puede comprobarlos El Director para el 4 5 6....(no se que es esto) con quien habla Schettino al teléfono? (dice el que relata la historia) Todos cerraron las puertas estancas, estan todas cerradas ahora! Comandante, los pasajeros están empezando a entrar solos en las lanchas (Vabbuo)! Que se vayan a tierra!!! bueno, está bien tengo que dar la alarma general de emergencia... general de emergencia espera, espera Que la situación es de emergencia Si usted me envía los medios a la cortesía Si pero con mucha velocidad ¿Qué hacemos? ¿Qué hacemos? alarma general de emergencia!!! Dime si has oído el último anuncio que hice Estamos a 0,2 de la isla llamamos a la gente Hable con su anfitriona (Fano) anuncios nos dicen que las personas caen y van a la isla, porque tenemos La isla muy cercana Llame a los remolcadores Comandante ... La situación de emergencia, la fecha en que Abandonamos el barco Abandonar el barco!!!! Saludos a todos ![]()
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"El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños"... Cristobal Colon Editado por ARAGralBelgrano en 12-02-2012 a las 17:37. |
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Pues muy bien esta traducción. Yo no soy Italiano, pero vivo en Como 2 meses al año (trabajando ).
Pero hay una cosa que no acabo de entender : LA PRIMERA FRASE , que la he escuchado 20 veces . El que habla dice TEXTUALMENTE que necesita la OSCURIDAD DE EMERGENCIA. ¿ ? . A no ser que sea uno de los "palabros marinos" , buio di emergenza es : Oscuridad de emergencia. (fano) es un tiempo de hacer : Sería : Dice que hacen anuncios de que caen personas. (data) es un tiempo de dar : Sería : La emergencia la hemos dado. A ver si aclaramos esto de la "oscuridad de emergencia" . Igual es para proteger sistemas eléctricos, etc. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aviador | ||
ARAGralBelgrano (12-02-2012) | ||
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#658
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Aviador muchas gracias por el elogio
, tienes razón, pero sigue el misterio en este vídeo incluso no? aun con todo en emergencia después de esta traducción a duras penas me he dado cuanta de 2 cosas: 1ero. aun estando con energía auxiliar en este video escucho dos veces: Avanti, que es avante, si el motor principal esta muerto??? 2do. en el minuto 8:19 me parece a mi observo colgando el ancla de babor y la de estribor a medio largar???? (pongan en su monitor casi al maximo el brillo y darle pause justo) saludos ![]()
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"El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños"... Cristobal Colon |
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#659
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Si el sistema de propulsión era diese-eléctrico como me imagino, al entrar agua en la máquina, que calculo fue de inmediato por la localización de la avería, los motores eléctricos de propulsión quedaron fuera de servicio rapidamente, los generadores están en un nivel superior y si funcionaron correctamente el corte por sobrecarga, todos o por lo menos algunos de los generadores principales sobrevivieron luego del impacto hasta que los alcanzó el agua por la inundación en otros compartimientos. En este escenario pudieron tener energía para utilizar bow thruster de proa, luego por lo que dicen, el agua puede haber alcanzado la sala de bombas de proa por el tunel que comunica la máquina con la proa (navegando en aguas restringidas debe estar cerrado, pero aquí no sabemos si lo estaba). El video solo nos muestra lo que pasó al final cuando ya reinaba el caos. Las experiencias en emergencias que me han tocado (como un incendio en un buque tanque cargado con 2500m de nafta), me indican que la situación no era muy normal en cuanto al comportamiento, en estos casos el Capitán pide información sobre daños y progresos de las tareas de control de averías y da órdenes sobre las tareas a realizar, ante un nivel de riesgo alto ordena ocupar los puestos de abandono y esperar instrucciones hasta que la situación se aclare debidamente, comunicaciones al exterior solo para pedir auxilio o avisar a las estaciones próximas que se mantengan stand-by. La nueva moda que están imponiendo los sistemas de comunicación instantánea hace que las decisiones se tomen en la empresa y no a bordo como fue siempre, vamos por mal camino.
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ARAGralBelgrano (12-02-2012), capitan maxorata (13-02-2012) | ||
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#660
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Buenas noches;
Cuanto tiempo sin duda, pero a falta de nuevas noticias a veces es bueno mantener un silencio a la espera de novedades, como así han salido. Lo primero como bien dice overseas, el capitan dice que se ha abierto una via de agua y está entrando agua y que ha perdido los motores 1 2 3 4 5 6, o sea, todos, se quedo sin máquina, y esto es normal debido a que los motores generadores saltan por los aires al cortocircuitar los motores principales, lo que ocurre, y permíteme que te corrija, es que esto buques no tienen tunel, no existe una comunicación directa por debajo de la cubierta principal, sino que se han de subir un par de cubierta para que se cumpla la normativa de los mamparos estancos al agua que han de llegar hasta esta cubierta. Por este motivo, es por el que reitero que no tenían energía para mover los Bow-thruster, ya que no tenían ni energía para poner las bombas de achique, evidentemente, menos estos equipos tan potentes, las anclas, me creo que intentaron lo imposible, pero me sigue extrañando un monton que el ancla de babor no este tocando la quilla en la posición de equilibrio final. Lo que si me creo es que al final desguacen el buque, por las últimas informaciones que ley, y me parece ridículo que un buque de cinco años lo manden a desguace. Bueno, un saludo enorme a todos. |
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#661
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SoldNavantia (13-02-2012) | ||
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#662
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Buenos días compañero; A ver si esta tarde escaneo alguno y te lo enseño, pero la normativa SOLAS lo que determina para este tipo de buques es que llevará mamparos estancos que iran desde el doble fondo hasta la cubierta estanca más alta, es lo que dice y han de cumplir con el criterio de inundación, es decir, este tipo de buque, por sus dimensiones, ha de llevar mamaparos estancos suficientes como para garantizar que el buque seguira con flotabilidad positiva pese a que se abra una brecha en el casco de 11m que afecte a dos compartimento, siendo uno la cámara de máquinas; bien, en este caso por la afectación no debía haberse hundido, pero tras analizar todo, me he dado cuenta de una cosa, por cierto después te contesto a lo del tunel, y es que parece que se confirma lo de que usaron el ancla de babor, esto frenó el buque, lo hizo girar, y lo hizo volcar, por que, y es mi hipótesis, mientras el buque iba arrastrando el ancla por suelo arenoso no paso nada, pero al acercarse a la costa, estoy por asegurar que el ancla se enrocó, la cadena se tensó y pegó el tirón suficiente como para que el buque empezase a escorar, y debido al agua embarcada continuase el momento de zozobra; respecto al túnel, es debido a que en este tipo de buques no necesitas ir de proa a popa mirando servicios pues cada cámara tiene sus elementos y funcionan en gran medida como buques militares, donde pasas de cámara a cámara a través de una cubierta estanca que las conecta a todas. Espero haber respondido y haber planteado más dudas. Un saludo |
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overseas (13-02-2012) | ||
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#663
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Buenas tardes;
Lo prometido es deuda, asi que os mando el plano del coral princess, el que tengo del concordia no define bien las cubiertas inferiores. Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SoldNavantia | ||
genoves (13-02-2012) | ||
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#664
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¿De donde bajaste la imagen de las cubiertas?, es muy reducida para apreciar los detalles, sería bueno conseguirla de mayor tamaño.
Gracias |
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#665
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#666
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Tuve que hacerlo por que lo saque de un plano de la publicación significant ships del RINA, y lo escanee, pero me hizo una compresión el foro, lo siento, pero dame tú correo y te lo envío en grande sin problema que esta a página completa. Pero si te fijas un poco, se ven los mamaparos transversales estructurales anti-inundación. Un saludo Editado por SoldNavantia en 13-02-2012 a las 21:19. Razón: completar |
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#667
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Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo" ¡¡¡Os estoy vigilando!!! ![]() Tractorista y motero |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Choquero | ||
SoldNavantia (13-02-2012) | ||
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#668
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Lo segundo habría que separarlo en dos frases: La primera es: dice que dan los avisos: creo que se refiere a la sucesión de bocinazos que marcan el abandono del buque, "gli" es "los", y el plural masculino en italiano se hace con la "i": annunci .....la segunda frase es que: Caen personas, ó están cayendo personas: Dicci che fano gli annunci che cadono persone ![]() |
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#669
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FONDEO MAS DE UN CENTENAR DE METROS LONGITUD DE LA CADENA AGUAS UN POCO MÁS BAJAS DAMOS FONDO EL ANCLA Se que no es un método muy científico, pero si acompañamos esta conversación con el derrotero que tomó el barco instantes después del impacto y especialmente en los momentos finales de la aproximación a la costa, parece y digo solo parece, que alguien en el puente de mando si que estaba al tanto de la gravedad de la situación y parece que la maniobra final del barco pudo estar bastante calculada, y poco tiene que ver con el viento, las corrientes o incluso la suerte como tantas veces se ha aludido en este hilo...... Yo sigo apostando por una maniobra calculada desde el puente de mando en los momentos inmediatamente posteriores al impacto, y sinceramente espero que así haya sido, porque al menos el capitán podrá alegar cierta pericia en algún momento dentro de todo el desastre que él mismo provocó, y por tanto que no dirigía semejante buque porque le había tocado el carnet en una tómbola !!! Creo que si se demuestra que la aproximación final a la costa se produjo por la pericia del capitán, será una buena noticia para todos !!! ![]() Editado por woqr en 14-02-2012 a las 16:56. |
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#670
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Buenas tardes;
Lo siento, woqr, ero será buena noticia para ti, y perdona mi franqueza, nunca jamás esperar la evolución de un buque en función de las condiciones climáticas y como última oportunidad es buena noticia, ¿por qué no largo las dos, quedandose a barbas de gato y dando la orden de evacuación en ese momento? ¿No habría sido más seguro evacuar al pasaje y a la tripulación no técnica e intentar recuperar la potencia sin un segundo embarrancamiento? ¿No es más crítico embarrancar con un ancla apeada que te puede provocar el vuelco si se enroca? Estos buques, y hablo por dimensiones, están preparados para sobrebivir a la inundación asimétrica de dos compartimentos, con la consideración de que al menos uno de ellos debe ser espacio de máquinas, la situación más crítica que estudia el astillero, al ser consecutivas es la inundación de ambas, por lo tanto habría sido más seguro para todo, haber largado las dos anclas y evacuar a la espera de los remolcadores que le ayudasen a volver a puerto seguro, de esta forma con la mágnifica actuación, titubeante, pues hay que oirlo no leerlo transcrito, pues la voz dice muchas cosas que no dicen los textos, se consiguio que el barco zozobrase y muriesen 32 personas cuando de la otra forma a lo mejor sólo teníamos que lamentar el típico infarto de miocardio que siempre ocurre, o el de pánico que se lanza al mar. Un saludo a todos. |
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#671
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Habitualmente se puede circular entre los espacios estancos por portas estancas a partir de cierto nivel, la inundación de este buque indicaría que algunas de estas portas permanecieron abiertas.
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#672
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Estaba viendo videos del Costa Concordia, y me ha gustado este extracto que habla de algo que seguro todos hemos pensado.
Parece que este naufragio llegue en un de los momentos más críticos de la sociedad que hemos conocido y represente precisamente eso, el hundimiento de un orgullo como sociedad que seguramente es algo totalmente falso. Es solo una burbuja que un día sin más la pincha nuestra propia vanidad. Se entiende bastante bien. http://video.repubblica.it/dossier/n...ia/87852/86245 |
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#673
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Buenas noches;
En respuesta a overseas decir que no se puede pasar de un espacio estanco a otro por debajo de la cubierta principal, sólo se permite en las cámaras de máquinas para permitir formar vías de evacuación horizontales, y aún así se exige que han de llevar sistemas de cierre que gaanticen la estanqueidad aún en el caso de que el buque se quede sin fluido eléctrico, como la vía de agua estaba entre ambas cámaras daría igual cerrar, pero aparte este buque, en particular no las lleva, si las lleva por ejemplo los buques de la serie Freedom de la naviera Royal Caribbean. Un saludo |
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#674
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Hola Buenas noches a todos,
Aquí esta el mismo vídeo de caos en el puente, pero a la vez traducido al español, dura muy poco apenas 1 minuto 29, pero deja mas claro lo de las anclas. Bueno me di cuenta que avanti, no es avante de maquinas, es adelante cuando mantiene contacto por radio. Tambien "Vabbuo" es como ok. Me sigue picando de como llegaron o mejor dicho como se movieron hasta el lecho final, porque en este video dice: esperamos un poco mas, desviamos y nos acercamos a la costa, alli podremos echar las anclas o en el peor de los casos encallamos, ya veremos. esta palabra es clave: DESVIAMOS, ok lo dejo a los expertos, no me animo a decir que tenían algún tipo de propulsión. Cuanto puede tardar este tipo de via de agua en particular en cortocircuitar todo por el aire? http://sp.rian.ru/video/20120212/152694750.html Un saludo ![]()
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"El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños"... Cristobal Colon Editado por ARAGralBelgrano en 15-02-2012 a las 01:06. |
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#675
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buenos días;
Con el tamaño de vía de agua que tenía, me parece que estimaron que entrarían 5000 litros de agua por minuto, es decir muy poquito tiempo en llegar a los motores eléctricos principales y en que todo se cortocicuitara, bueno todo no, que el cuadro eléctrico principal saltara por los aires, que realmente es lo crítico pues a través de este donde se reparte toda la potencia que largan los motores generadores principales. Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SoldNavantia | ||
ARAGralBelgrano (15-02-2012) | ||
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