Cita:
Originalmente publicado por zenith
Sin embargo yo tuve una Britanny con la que nunca garreé, por desconfianza compré una Bruce con la que garreé en varias ocasiones y después una Delta con la que he garreado una vez ¡¡¡¡¡En fango y con un viento de 10 nudos!!!!!. No me gasto ni un € más. Tener un equipo de fondeo sobredimensionado, teniendo en cuenta no sólo en ancla sino también el quitavueltas, los grilletes, el diámetro de la cadena,....... Fondear con la técnica correcta, en el lugar adecuado, con los metros de linea de fondeo suficientes según la situación, alarma(s) de fondeo, un seguro a todo riesgo y aun así asumir que no dormiré tranquilo aunque haya calma chicha.
|
Vuelvo a insistir, hasta ponerme pesada, todo depende de para que utilices tu ancla. Si vas a fondear solo 20 veces al año y pasar 5 noches al ancla...bueno pues vale que te las pases en vela si quieres; pero si fondeas todos los días que navegas, como yo, y duermes siempre con tu ancla; pues como que compensa gastarte el dinero.
Los tiempos cambian, los diseños de las anclas también; y ninguna ancla de las antiguamente consideradas como el "no va mas" , vease cqr, britany, bruce, etc... se puede comparar con las de nueva generación.
Y no tiene nada que ver con que hagas bien la maniobra, con que des mucha cadena, con que pruebes con el motor; si tu ancla es peor, tu garrearas y el otro dormirá a pierna suelta.
He tenido muchas anclas y tambien soy tacaña, no me gusta tirar el dinero, pero antes me compro una buena Spade, Rocna o lo que elijais que un ploter o semejante.