Cita:
Originalmente publicado por pedropicapiedra
Dado el carácter que ha tomado éste hilo,lo que si que podíamos realizar es una estadística delas anclas que son peores,o malas dependiendo del material del fondo marino.
Ahí va la primera,la Britanny,en arena o roca regular,en posidonia nula,en lodo mal,probada en multitud de ocasiones éste verano,de 25 kilos y 70 metros de cadena de 10mm en un barco de 10 tn,mi opinión,una m... pinchada en un palo,no me da ninguna confianza cuando soplan mas de 20 nudos. 
|
Sin embargo yo tuve una Britanny con la que nunca garreé, por desconfianza compré una Bruce con la que garreé en varias ocasiones y después una Delta con la que he garreado una vez ¡¡¡¡¡En fango y con un viento de 10 nudos!!!!!. No me gasto ni un € más. Tener un equipo de fondeo sobredimensionado, teniendo en cuenta no sólo en ancla sino también el quitavueltas, los grilletes, el diámetro de la cadena,....... Fondear con la técnica correcta, en el lugar adecuado, con los metros de linea de fondeo suficientes según la situación, alarma(s) de fondeo, un seguro a todo riesgo y aun así asumir que no dormiré tranquilo aunque haya calma chicha.