[quote=enric rosello;1232006]
Cita:
Originalmente publicado por woqr
Concluyo yo: Para mi, la noticia es esta pérdida de titularidad/competitividad del capital europeo respecto al norteamericano o . . . .
Concluyes tu: Por tanto si los barcos se siguen Fabricando en Alemania, ... // ... la pérdida de competitividad a la que se refiere la noticia es del mercado Aleman / Europeo, y no del mercado Americano . . .
A estas horas de la noche debo estar muy espeso, pero no sé si me contradices, me rectificas o reafirmas lo que he dicho.
saludos
|
Es posible que estemos hablando de lo mismo, mi conclusión es simple:
Bavaria y demás astilleros europeos tienen que abrir mercados fuera de Europa, porque Europa está como está y seguirá estando por mucho tiempo especialmente Italia, España y Francia.
Y lo de que la titularidad del grupo Bavaria-Dufour-Grand Soleil esté en manos de un fondo de inversión en Estados Unidos, pues efectivamente creo que ambos concluimos que poco tiene que ver con los costes de fabricación de estos astilleros, que siguen estando en Europa.
En resumen, aqui no se produce ninguna deslocalización de la producción de Alemania al norte de África para avaratar costes, aquí lo único que se producido es un cambio de titularidad de la compañía y eso no conlleva ningun abaratamiento de los costes ni nada por el estilo