![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Cita:
De ahí que la noticia se refiera a Bavaria como la cabeza visible de esta adquisición, aunque sea un fondo de inversión el propietario de Bavaria con sede en US. Pero el que fabrica los barcos sigue estando en Alemania y no en US. Por tanto si los barcos se siguen Fabricando en Alemania, con mano de obra alemana y costes alemanes, la pérdida de competitividad a la que se refiere la noticia es del mercado Aleman / Europeo, y no del mercado Americano aunque sus dueños estén sentados en un despacho en Wall Street. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Pues malas noticias, al final habra un solo astillero en el mundo, un solo fabricante de coches... ¡y un solo banco! el sueño de unos pocos.
No brindo |
|
#3
|
||||
|
||||
|
[quote=woqr;1231697]
Concluyo yo: Para mi, la noticia es esta pérdida de titularidad/competitividad del capital europeo respecto al norteamericano o . . . . Concluyes tu: Por tanto si los barcos se siguen Fabricando en Alemania, ... // ... la pérdida de competitividad a la que se refiere la noticia es del mercado Aleman / Europeo, y no del mercado Americano . . . A estas horas de la noche debo estar muy espeso, pero no sé si me contradices, me rectificas o reafirmas lo que he dicho. saludos |
|
#4
|
||||
|
||||
|
[quote=enric rosello;1232006]
Cita:
Bavaria y demás astilleros europeos tienen que abrir mercados fuera de Europa, porque Europa está como está y seguirá estando por mucho tiempo especialmente Italia, España y Francia. Y lo de que la titularidad del grupo Bavaria-Dufour-Grand Soleil esté en manos de un fondo de inversión en Estados Unidos, pues efectivamente creo que ambos concluimos que poco tiene que ver con los costes de fabricación de estos astilleros, que siguen estando en Europa. En resumen, aqui no se produce ninguna deslocalización de la producción de Alemania al norte de África para avaratar costes, aquí lo único que se producido es un cambio de titularidad de la compañía y eso no conlleva ningun abaratamiento de los costes ni nada por el estilo |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Espero que sigan diferenciando sus tres marcas por algo más que un nombre comercial.
Al igual que otro cofrade no brindo, cuantos más astilleros mejor y desde luego que no es el mejor el que más vende. Salud |
|
#6
|
||||
|
||||
|
[quote=enric rosello;1232006]
Cita:
"Con una economía saneada dentro del mercado alemán, el problema actual para los astilleros germanos es la debilidad de la demanda en el resto de Europa" Por eso el artículo se titula "Alemania mira fuera de Europa", con socios capitalistas Americanos yo creo que se le abren más puertas en el mercado USA. y relacionados.
__________________
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitan Barbosa | ||
woqr (16-02-2012) | ||
|
#7
|
||||
|
||||
|
[quote=Capitan Barbosa;1232371]
Cita:
Los fondos de inversión no solo ponen pasta, sino que ponen sus contactos encima de la mesa cuando negocian la entrada en el accionariado de una determinada empresa. Y muchas veces esas contactos valen tanto o mas que el dinero que puedan inyectar en la empresa. Por contra los fondos de inversión busca una rentabilidad a muy corto plazo 3-4 años como mucho, para hacer caja y revender la empresa rápidamente, a diferencia de un socio industrial el cual se implica en la compañia a largo plazo. Si dicho fondo de inversión consigue introducir al grupo en otros mercados rápidamente (norteamérica o asia), sus acciones se revalorizarán inmediatamente con lo que venderán, y se irán a invertir a otro sector o empresa. Editado por woqr en 16-02-2012 a las 13:36. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| bavaria, dufour, grand soleil, veleros |
|
|