
17-02-2012, 12:46
|
 |
Capisol
|
|
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico
Edad: 67
Mensajes: 20,409
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,223 Agradecimientos en 3,679 Mensajes
Sexo: 
|
|
Re: Todo lo que siempre quiso saber del Caribe, pero nunca se atrevió a prenguntar.
...................
La primera tarde-noche tenemos lluvia, que teniendo en cuenta el tema del piloto, nos va a hacer tener que ir a la intemperie más de lo deseado. Afortunadamente el Bahía lleva ropa de agua para más de uno, ya que en el equipaje, Carlos y yo, no llevábamos nada al respecto. También había que apagar el piloto automático desde el salón (no valía el desconectarlo desde la bañera, para que volviese a funcionar), por lo que las guardias se duplicaban. Uno en la bañera, otro en el salón y otro en el camarote. Y escorados…
Poco a poco vamos haciendo millas. En algunos momentos el viento cae a unos 10 nk y en otros refresca hasta los 20, siempre manteniéndose de componente SE. En la mañana del segundo día nos llueve por última vez en la travesía. A partir de aquí tendremos un sol de justicia y en más de una ocasión echaremos en falta alguna nubecilla que nos alivie del sofocante calor.
Cada vez que voy de la bañera al salón, se me viene a la mente Estela Reynols y su repetida frase: “p*ta escalera”. Yo también bajo de espalda y con la escora y tanto cabo por medio, se me hace laborioso. ¡¡Que torpe estoy!!.
Y entre rizar y largar; un poquito de motor para cargar las baterías; largas charlas en cubierta; ratos de patroneo manual; siestas a la sombra de las velas y otros quehaceres varios, vamos haciendo millas y aproximándonos a nuestro destino.
Empieza a notarse la cercanía de la isla:
A la mañana del tercer día, tras menos de 70 horas de navegación, podemos gritar, cual Rodrigo de Triana, “tierra a la vista”. Cuando hacemos esto, la distancia que nos separa de la Aves es de pocas millas, ya que la isla es muy plana y no se divisa hasta que se está prácticamente encima.
.................... Salud y 
|